La mayoría de los redactores desean tener el poder de Thanos, no para desaparecer a medio mundo, ¡por supuesto que no!, sino para chasquear los dedos y que un hermoso y perfecto artículo aparezca. Por desdicha eso no ocurrirá jamás, pero lo que sí podemos hacer es utilizar habilidades como la mecanografía para aumentar la velocidad y mejorar otras cositas importantes vinculadas a la salud.
Te mostramos cuáles son los beneficios de la mecanografía que harán que tengas un mayor dominio de tu teclado.
1. Optimizarás el tiempo
¿Alguna vez te has preguntado por qué la letra f y j en tu teclado tiene una pequeña marca superficial? Es un indicativo para colocar los dedos índice izquierdo y derecho en las dos teclas. Ahí es donde empieza todo, la mecanografía parte en que tus dedos se organicen para que cada uno marque las letras que le corresponde.
Sí, sí, en la actualidad es posible que con la práctica puede que tus índices hayan tomado una velocidad impresionante para marcar todas las teclas y formar frases a gran velocidad. Pero toma en cuenta, que será aún más rápido cuando utilices la técnica de la mecanografía, porque el movimiento de tu muñeca se reducirá y solo tendrás que mover los dedos.
Lee también: 7 trucos para escribir más rápido
2. Mejorarás la postura
Con la práctica te sentirás más cómodo. Pero el objetivo es que el cerebro se aprenda de memoria la ubicación de cada letra y que cada dedo sepa cuál es su lugar. Cuando logras esto, tu mirada no se dirigirá al teclado, sino que se enfocará solo en la pantalla del computador.
Alternar la mirada del computador al teclado suele cansar, porque hace que mantengas una mala higiene postural. Mantener la espalda recta durante las horas que te sientas a trabajar frente al ordenador, ¡qué son bastantes!, te ayuda a cuidar tu salud. ¡Vamos, a nadie le gusta el dolor de espalda!
3. Estarás más enfocado
Puede que no te hayas dado cuenta, pero tu concentración se interrumpe cuando observas a donde van tus dedos y al mismo tiempo estás pendiente de que lo que escribiste, lo hiciste de forma correcta. ¡No lo niegues!
Si evitas que tus ojos también bailén, te enfocas solo en generar ideas, y no ¿en dónde rayos está la letra z, o el signo de interrogación?, por ejemplo.
4. Mejorarás tu precisión
Hará que cometas menos errores al escribir. Cuando te acostumbras donde se ubica cada tecla sin necesidad de ver tus manos, adquieres mayor habilidad y precisión. No tienes idea cuán proactivo te volverás, solo porque has tomado el dominio de tu teclado.
5. Con una mayor productividad, consegurirás más oportunidades
Supongamos que eres freelancer o trabajas de forma remota desde casa, aunque esto aplica a cualquier condición de trabajo que tengas, poder escribir más rápido hará que tu productividad aumente en poco tiempo, por lo que tendrás más horas libres para disfrutar o para conseguir más clientes. ¡Tú decides! De cualquier forma, lograr un nivel alto de productividad es donde todo redactor desea llegar.
Descubre: 5 trucos para escribir más rápido en Google Docs
Uno de los mejores métodos para aprender a escribir más rápido es utilizar las técnicas que proporciona la mecanografía. No solo te proporciona el dominio del teclado, también permite que tengas una buena higiene postural, y eso ya es una gran ganancia.