F***********************o
Información del candidato
Mi nombre es Florencia Serra, soy diseñadora industrial con perfil textil/indumentaria egresada de la EUCD/FADU Uruguay.
Durante los últimos 6 años, he tenido la oportunidad de trabajar como Diseñadora Textil y Colorista en malabrigo yarn, donde pude perfeccionar mis habilidades en diversas áreas de diseño y trabajo con planta tanto en Montevideo como en Lima y Arequipa. Mi experiencia también incluye la participación en ferias internacionales en Lima, Perú y varias ciudades de Estados Unidos.
Actualmente, estoy en una etapa de mi carrera donde busco crecimiento y desarrollo profesional. Tengo un gran interés en el trabajo colaborativo, con un enfoque particular en el diseño de estampados y calzado. Estoy deseosa de afrontar nuevas tareas con mucho entusiasmo y ganas de asumir nuevos desafíos.
Estoy disponible para comenzar a trabajar de inmediato y dispuesta a adaptarme a nuevos entornos.
Si desean ver más sobre mi trabajo o conocerme en persona, no duden en ponerse en contacto conmigo.
Educación
Experiencia laboral
Durante 6 años me desempeñé como diseñadora en malabrigo yarn y durante ese tiempo he asumido diversas responsabilidades. Me encargué del diseño de colecciones de colores y colaboro con otros miembros del equipo en la creación de campañas publicitarias para nuevos lanzamientos. Además, tomaba fotografías de productos, procesos y contenido para redes sociales. Como parte de mi trabajo en la web, realizaba actualizaciones en la página minorista, mayorista y en otras redes específicas del rubro, como Ravelry y el blog con los newsletters. También estaba a cargo de la gestión de varios proyectos y de la producción de libros y folletos con patrones, desde el diseño hasta la llegada al almacén en Miami y Chequia. He participado en ferias internacionales de tejido en Estados Unidos y Perú (donde actualmente está la fábrica) y he colaborado en la organización de eventos con revistas del medio y organizaciones. Anteriormente, cuando la fábrica estaba en Montevideo, ofrecía tours dentro de la fábrica y laboratorio, así como talleres de teñido para participantes de cruceros de Arts & Crafts. En resumen, estoy siempre en la búsqueda de nuevos desafíos y proyectos para seguir creciendo y mejorando mis habilidades en el área.
TILA fue un proyecto de investigación sobre calzado en fieltro y cuero que nace desde la necesidad de crear algo nuevo y noble con el ambiente y los pies. Surge desde la fusión de distintos oficios como lo son el modelista, el zapatero, el fieltrista y dónde cada uno deja su huella en el producto. Posteriormente, con este proyecto, participamos del concurso nacional PROYECTARSE dentro del marco de MoWeek en dónde se nos dio la oportunidad de realizar un desfile con los productos y así poder mostrarlos en la semana de la moda uruguaya. TILA es fuerza, innovación y color; simple y complejo; el equilibrio perfecto entre la comodidad y la elegancia. Cada calzado TILA es único; cada corte, cada costura, cada color, cada pieza fue creada especialmente para vos y pensada para dejar tu marca en el mundo.
Fundé, junto a Daniela Bensusan y Fernanda Enciso, un emprendimiento en 2016 llamado Pacha. Comenzamos el proyecto con el deseo de crear y diseñar desde cero y participar en todas las etapas que requiere sacar un producto al mercado. Nuestro principal objetivo, y limitante, fue utilizar materia prima y producción local. Queríamos asegurarnos de no tener que recurrir a fábricas y proveedores extranjeros, a pesar de las dificultades que esto suponía. En Pacha, me encargaba principalmente del diseño de calzado y de fotografía. En cuanto al diseño, aprendimos las bases de los moldes y de la realización del calzado junto a un modelista para comprender la forma del pie, los apoyos y los cortes en la capellada que afectan la usabilidad y comodidad de un calzado. Siempre realizábamos prototipos, cortando tacos con madera de manera artesanal y moldes para asegurarnos de que los diseños fueran de nuestra propiedad intelectual y diferentes a lo que estaba en el mercado en aquel entonces. Luego de 3 años y medio, nos vimos en la necesidad de disolver la marca por diferentes motivos personales de las tres involucradas. Fue un aprendizaje espectacular, donde aprendí no solo de diseño en la práctica real, sino también del contacto con proveedores, fábricas y comerciantes, que si bien ya lo hago dentro de Malabrigo, es otro rubro y otros códigos.
Encargada de las vidrieras y disposición de las colecciones en tienda. Fotógrafa y diseñadora gráfica.