Dentro de todas las etapas que nos toca enfrentar en el ciclo laboral, la despedida de un compañero quizá sea una de las más complicadas. En este momento suelen cruzarse muchas emociones y puede ser difícil encontrar las palabras exactas para expresar lo que queremos en los mensajes de despedida que nos toca redactar. Sobre todo, porque hay diferentes tipos de salidas que requieren palabras específicas. ¿Te ha pasado?
Si te encuentras frente a una situación de este tipo en tu empleo, a continuación te brindamos una lista de mensajes para un compañero de trabajo. Además, están adaptadas al tipo de despedida que se trate. ¡Vamos allá!
4 mensajes de despedida para un compañero amigo
No cabe duda de que pasar mucho tiempo dentro del mismo lugar y compartir el día a día, puede desembocar en grandes amistades. Si te toca despedirte de una persona con la que lograste este tipo de vínculos en el ámbito laboral, aquí te van algunas frases para decir adiós.
- Me siento muy afortunado de haber compartido el espacio de trabajo contigo, pero más aún de haber encontrado un nuevo amigo. ¡Éxitos en todo lo que te propongas!
- Luego de tantos años juntos, has dejado de ser solo un compañero de trabajo y te convertiste en un gran amigo. Espero que emprendas un gran camino profesional en el que te pueda acompañar y brindar el apoyo que necesites.
- ¡Que bueno que te animaras a dar este gran salto! No caben dudas de que podrás demostrar lo buen profesional que eres y destacaras como siempre. Te echaré de menos, pero siempre quedarán los buenos recuerdos. ¡Un gran abrazo!
- En este tiempo de trabajo juntos, pude encontrar a un gran profesional y mejor persona que hoy puedo llamar amigo. ¡Te deseo lo mejor en cada camino que emprendas!
Descubre: 18 frases de cumpleaños para un compañero de trabajo
3 mensajes de despedida a un compañero que se jubila
Cuando llega el momento de despedir a un compañero que se retira del mundo laboral, es normal que salgan a flote muchas emociones, ya que seguro se trata de una persona que lleva mucho tiempo en la empresa y con el que la mayoría tiene anécdotas y recuerdos. Además, lo más probable es que hayas aprendido algo de él, situación que puedes usar de puntapié para tu mensaje. Aquí algunos ejemplos:
- Gracias por todo lo que nos enseñaste en tus años aquí, trabajaste mucho por la empresa y todos nos llevamos algo de ti. Pero ahora es momento de tu merecido descanso. ¡Te deseo una feliz jubilación!
- Por esta empresa han pasado muchas personas, pero muy pocas lograron dejar la misma huella que tu. Eres un ejemplo de dedicación y compañerismo. Deseo que ahora puedas descansar y enfrentar nuevos desafíos.
- Aunque nos cueste despedir a un compañero tan ejemplar, anhelamos que puedas relajarte y cosechar los frutos de tu arduo trabajo todos estos años. ¡Por favor, ven a visitarnos de vez en cuando aunque sea para el café!
5 mensajes para decirle adiós a un superior
Referirse a un jefe es, quizá, una de las tareas más difíciles, ya que siempre se tiene que demostrar respeto y cierta “distancia” dentro del ámbito de trabajo. Sin embargo, al momento de decir adiós puedes tomarte algunas libertades y expresar tus emociones genuinas con decoro. Aquí te mostramos cómo.
- Los buenos líderes siempre marcan la diferencia. No caben dudas de que todos mejoramos gracias a tu empeño y compromiso con cada uno de nosotros. ¡Gracias por ayudarnos a crecer!
- La paciencia y apoyo que nos has tenido es digno de admirar y agradecer. Te deseo el mayor de los éxitos en el nuevo camino que emprendas y espero que puedas cumplir tus expectativas.
- ¡Me alegro mucho por el nuevo camino que eliges emprender! Seguro no tardarás en destacar como lo has hecho aquí. ¡Éxitos!
- Eres una de esas personas que siempre inspiran confianza y, si no hubiera sido por ti, no habría crecido tanto como profesional. ¡Las despedidas son necesarias para reencontrarse! ¡Muchos éxitos!
- Será muy extraño llegar a la oficina y que no estés aquí, tu presencia fue fundamental para el desarrollo de esta empresa y costará no trabajar contigo. Sin embargo, anhelo que este paso en tu carrera sea lo que buscabas y que puedas iniciar un nuevo camino profesional.
¿Cómo despedir a un compañero que no conoces mucho? 3 mensajes
Como último punto, te brindaremos algunas frases modelo para despedirte de un compañero de trabajo con el que no tienes mucha relación, pero al que igual deseas brindarle tus buenos augurios. Además, este saludo es fundamental para mostrar tu interés en la empresa y tu compañerismo.
- A pesar de que no llegamos a conocernos mucho, te deseo el mayor de los éxitos en tu nuevo camino. Seguro demostrarás tu gran calidad como profesional.
- Aunque los tiempos laborales no nos permitieron conocernos en profundidad, no dudo de que eres un gran profesional y compañero. ¡Muchos éxitos!
- Has decidido iniciar un nuevo camino profesional. Aquí dejas muchos compañeros y colegas que te estiman mucho, pero no hay dudas de que vas a destacar en tu nuevo puesto tal como lo has hecho aquí.
Lee más: 10 razones para cambiar de trabajo
Mensajes de despedida a un compañero de trabajo: ¡No temas expresarte!
Aunque las despedidas son momentos difíciles y que muchas veces nos gustaría evitar, hay momentos en donde es mejor enfrentarlas y tratar de quitarles cierto dramatismo. Lo más importante es recordar que, que un compañero se despida del trabajo no significa el fin del contacto y mucho menos del vínculo.
La clave para enviar los mensajes de despedida apropiados es ser genuino y no tener miedo de expresar tus emociones positivas. Piensa en cómo te gustaría que te saluden e intenta plasmar eso mismo en tu mensaje. Esperamos que estas frases te sirvan para inspirarte y despedir a tu compañero como se merece. ¡Suerte!