¿Cómo actuar ante la llamada perdida del reclutador?

¿Cómo actuar ante la llamada perdida del reclutador?

Te has postulado a un trabajo que te ha despertado mucho tu interés, tienes varios días preparándote para la entrevista porque sabes que existe la posibilidad de que te llamen, ¡es tu oportunidad, y no puedes desaprovecharla! Por desdicha el día que te marcaron no estabas disponible. ¡La pesadilla de la llamada perdida del reclutador parte 1!

Tantas posibilidades que pueden existir para no atender la llamada, estabas conduciendo, estabas en el supermercado…. en fin. Si esto nos ocurre es comprensible que una lágrima corra por nuestra mejilla o entremos en pánico, ¡ha sido mucho el esfuerzo invertido preparándonos para la entrevista!

Por fortuna, tenemos algunas alternativas inteligentes a tener en cuenta cada vez que pierdas la llamada del entrevistador. No es por decepcionarte, pero puede sucederte otra vez. La película, ¡el regreso de la pesadilla de la llamada perdida del reclutador!

1. ¡Espera! No devuelvas la llamada aún

Sé que estás poniendo cara de perplejo en este momento, es una locura pensar no devolver la llamada lo antes posible. Pero considera que al descubrir que tienes algunas llamadas perdidas del reclutador te pone en estado nervioso, estás en pánico y alerta, es probable que no pienses con claridad al estar así.

Tómate unos cinco minutos para respirar y relajarte un poco. Lo último que quieres en este momento es dar la impresión de estar desesperado porque piensas que has cometido un error, cuando en realidad no fue así, esta situación es más frecuente de lo que te imaginas, el reclutador entenderá.

Pon tus ideas en orden, no pasa nada, todo permanecerá igual si tomas la llamada ahora o después de cinco minutos. Esto no indica que has perdido tu oportunidad de ser entrevistado.

Lee también: Hábitos para mejorar tu búsqueda de trabajo remoto, respaldados por la ciencia

2. Busca otras ofertas de trabajo

Busca otras ofertas de trabajo

Lo sé, parecen títulos con pésimos consejos. Buscar otras ofertas de empleo se te sugiere solo en caso de no poder contactar con el reclutador ¿qué vas a hacer? ¿Detenerte? No parece una idea muy razonable. Esperar y desear por días a que vuelva a sonar el teléfono puede hacerte perder otras oportunidades.

Mantén siempre en mente que mientras no te hayan ofrecido un puesto de trabajo que consideres conveniente, aún estás en la etapa de buscar trabajo. Todavía estás en el papel de buscador.

Imagino que te estás preguntando ¿qué hago si me devuelve la llamada y fui contactado a otro empleo igual de prometedor? Entonces te diré, ¿qué prefieres? ¿Estar en la posibilidad de que no te contacte o estar en medio de escoger dos oportunidades de empleo? Creo que la segunda es la más conveniente.

3. ¿No estás de humor para el papel de buscador? Sé productivo

Suele suceder, hoy no te encuentras de humor para seguir buscando trabajo y estar a la espera de que te contacten en cualquiera de las ofertas a la que te postulaste. Distraerse parece ser la mejor opción, y lo es. Solo intenta que esas distracciones se conviertan en una inversión, leer un libro o tomar un curso que te ayude a adquirir nuevas habilidades en tu campo.

El hecho de pensar que estás detenido, te podría alterar y hacer sentir ansiedad. Esas sensaciones podrían disminuir si sabes que estás haciendo más que solo esperar en una silla mirando el teléfono y viendo unas cuántas películas en Netflix.

Descubre: ¿Desempleado? 4 secretos para encontrar un trabajo remoto

Mantente positivo, tener una llamada perdida del reclutador no significa que ya no serás entrevistado. Tómate un tiempo, pon tus ideas en orden y contacta de nuevo al reclutador. En caso de no establecer conexión, sigue la búsqueda de trabajo.

Por cierto, ¿ya has visto las ofertas de empleo que están en nuestra plataforma? Pueden ser una buena oportunidad para ti. Regístrate y comienza a postularte. ¡Te deseamos mucho éxito!

Deja un comentario