¿Desempleado? 4 secretos para encontrar un trabajo remoto

¿Desempleado? 4 secretos para encontrar un trabajo remoto

Muchos hemos estado en los zapatos del desempleado. Sea por elección, despido o cualquier otro caso, el sentimiento suele ser el mismo, depresión. Bueno, la verdad es que, perder la esperanza y volverse perezoso no es la mejor opción cuando detrás de tu ordenador hay posibilidades de conseguir trabajos desde casa. Es probable que hasta agradezcas haber quedado sin empleo, no es broma. Aquí 4 secretos para encontrar un trabajo remoto.

1. Reflexiona y establece tus ideales profesionales

Estar desempleado no es sinónimo de que aceptarás cualquier trabajo. De hecho, es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que te gustaba y odiabas de tu empleo anterior, para así determinar qué debe y no debe tener el trabajo que estás buscando.

Así mismo, recuerda las habilidades por las que tus compañeros solían hacerte cumplidos. Esto puede darte una idea de en qué puedes desempeñarte mejor. Por supuesto, no olvides aquello que disfrutas hacer, ahí está la clave. Finalmente, cuando se trate de fijar tus ideales profesionales, considera el horario, el salario, los beneficios, entre otros.

Lee también: Cómo saber cuál oferta laboral es la más indicada para ti

2. Determina qué tipo de trabajo remoto harás

Aunque el trabajo remoto se asocia con ser freelance, hay otros tipos entre los que elegir. Por ejemplo, puedes ser un empleado que desempeña sus labores desde casa, y aunque no debas ir a la oficina, se espera que trabajes en un horario constante, cuentas con beneficios y la empresa retiene parte de tu salario para el pago de los impuestos.

Así mismo, están los contratistas que tienen mayor flexibilidad que los empleados, pero menor que la de los freelancers. En fin, puedes elegir cualquiera de estos tres tipos, de acuerdo a lo que necesites y prefieras.

3. Establece un objetivo

Establece un objetivo

Mientras más se prolonga el desempleo, peor sueles sentirte contigo mismo. No solo te sientes deprimido, sino que también tu autoestima tiende a bajar. Para evitar que esto suceda, debes encontrar un buen empleo desde casa, y hacerlo puede depender de si te fijas o no objetivos.

De acuerdo a un estudio publicado en American Psychological Association, establecer metas puede hacerte sentir mejor, aumentar la concentración y darte un propósito. Sin embargo, intenta que tus objetivos sean los más específicos posible. En lugar de tener como meta «encontrar trabajo desde casa», piensa en algo como «conseguir un trabajo como empleado remoto en los próximos tres meses, en el área de marketing digital, con un salario anual de $25 000 al año y que ofrezca beneficios».

Por último, no olvides escribir tu objetivo, ya sea en un diario, una pizarra o la herramienta de gestión de tareas de tu preferencia. Aunque suene difícil de creer, plasmarlo está relacionado con una mayor probabilidad de que se vuelva realidad.

4. Crea un horario para la búsqueda de trabajo

Cuando pierdes la rutina de trabajo, puedes sentirte desmotivado e incurrir en la procrastinación. Por ello, es fundamental que crees un horario para la búsqueda de empleo. Además de darle un sentido tu vida, aumentas las probabilidades de ser contratado.

No tiene que ser en extremo detallado si no lo deseas, pero sí debe tener una lista de todas las tareas que debes realizar en el día, de lunes a viernes. Por ejemplo, despertar a la misma hora, ducharte y vestirte, mirar el objetivo que has escrito, revisar el correo electrónico en búsqueda de la respuesta de posibles empleadores, entre otros.

Descubre: Hábitos para mejorar tu búsqueda de trabajo remoto, respaldados por la ciencia

Después de leer estos secretos, ¿crees estar listo para encontrar un trabajo remoto? ¿Tienes tus propios trucos? Cuéntanos cuáles son algunas de las estrategias que pones en práctica para mejorar la búsqueda de un empleo desde casa.

Deja un comentario