5 consejos para mejorar como copywriter

5 consejos para mejorar como copywriter

Es probable que ya lo sepas, pero nunca está demás aclararlo. El copywriting es una técnica de escritura que busca persuadir a los clientes o usuarios de un sitio (u otros canales) a realizar una acción, ya sea comprar un producto, descargar un ebook o suscribirse a una newsletter.

Para ello, el ingrediente principal es crear un vínculo entre el cliente y el producto o servicio. Hacerlo nunca ha sido sencillo, así que queremos darte algunos consejos para mejorar como copywriter. Te advertimos que esto es algo que requiere leer y practicar mucho. Una vez dicho esto, ¡vamos allá!

1. Al escribir, opta por “tú” en lugar de “yo” o “nosotros”

Quieres hablar de tu marca, lo sabemos. Deseas contarles a los clientes cuán ventajoso puede ser elegir tus productos y servicios por encima de los de la competencia. Sin embargo, ellos prefieren que en lugar de hablar de ti, les hables de forma directa. ¿Cómo lo haces? El pronombre personal “tú” es muy útil. Mira el siguiente ejemplo:

  • Explora todos los servicios de diseño gráfico que ofrecemos en ABCDEsign, perfectos para crear la identidad de cualquier marca.
  • Si quieres crear la identidad de tu marca, explora los servicios de diseño que ofrece ABCDEsign.

¿Ya sabes cuál es la opción que deberías considerar? Mientras la primera habla de ti, como marca, la segunda habla con tus clientes. ¡Este es el vínculo que debes perseguir!

Descubre: Principales diferencias entre un copywriter y redactor de contenidos

2. Aléjate de lo común para mejorar como copywriter

No vas a triunfar con líneas trilladas. Eso es seguro. Huye de ellas y de cualquier cosa que resulte común. Quieres marcar la diferencia, allí está la llave que abre la puerta. ¿Exageramos? Ya creo que no. Si algo tiene el contenido en Internet, es que cualquier acción que tomes es medible, por lo que notarás cómo este consejo tiene validez.

3. Recuerda mantener las frases cortas

Recuerda mantener las frases cortas

Sí, puede que te inspires y termines con una frase en extremo larga. Sin embargo, esto puede perjudicar tu deseo de mejorar como copywriter. ¿La razón? Resulta que las frases cortas captan la atención.

Así mismo, son más fáciles de escanear y, por si fuera poco, tienen un poder y una efectividad que las frases largas envidian. ¡Tranquilas, frases largas! A ustedes también las queremos, pero no en este tipo de textos.

4. Por lo que más quieras, ¡dale importancia a los títulos!

Ocurre mucho. Estamos conscientes de cuán importantes son los títulos, pero cuando se trata de colocar uno, terminamos con uno genérico. ¡Vaya, pesadilla! Así las cosas, sé original al escribir títulos, esto será determinante para que los usuarios decidan dar clic y leer todo lo que tienes que ofrecer.

5. Crea CTAs personalizados

Este otro consejo también va en consonancia con “alejarse de lo común”, y es que las personas están cansadas del típico “Compra ahora” o “Suscríbete”. Dales algo diferente y observa el rendimiento de tus CTAs.

Otros consejos para mejorar como copywriter

Además de lo anterior, algunos consejos que podrían serte de utilidad son los siguientes:

  • Usar las negritas de forma adecuada.
  • Anticípate y responde las dudas de los clientes.
  • Dile a los clientes qué obtendrán si realizan la acción que les pides.
  • Sé breve y conciso.

Lee también: 5 libros sobre copywriting para vender más

Mejorar como copywriter depende por completo de ti, cuánto leas, cuánto aprendas y cuánto practiques. ¡Sigue nuestros consejos y apunta a la cima!

Deja un comentario