5 libros sobre copywriting para vender más

5 libros sobre copywriting para vender más

Aquellos que se dedican al copywriting deben estar de acuerdo en este punto, «la inspiración hay que alimentarla y esa pequeña parece nunca saciarse». Lo bueno de ella, es que si le proporcionas buena comida, siempre te recompensará. Te puede convertir en el mejor dentro de tu campo.

Pero ¿cómo se alimenta? «¡Con papas fritas, pizza y hamburguesa!». No, sabemos que no, la dieta se basa en libros, buenos libros. Aquí algunos para potenciar tu carrera como copywriter.

1. Everybody Writes (Ann Handley)

Ann Handley se considera a sí misma una pionera del marketing digital y con su libro titulado Everybody Writes, busca inspirar a profesionales de esta área que quieran obtener resultados reales.

Para Ann, escribir no ha perdido su relevancia, a pesar de que Internet esté plagado de titulares breves y concisos, tiktoks o reels. Así las cosas, creó una guía para quienes valoran la escritura y desean decirle a los clientes quiénes son y, de este modo, atraerlos y vender.

Con un estilo único, este libro te enganchará desde el primer momento y te ayudará a crear contenido que haga lo propio con tus clientes. Te aguardan valiosos consejos sin importar si manejas una marca grande o pequeña.

Lee también: ¿Qué es el ghostwriting? Ventajas y desventajas

2. Cómo construir una storybrand: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche (Donald Miller)

El siguiente en la lista de libros sobre copywriting es un superventas en el que el consultor veterano Donald Miller ofrece su experiencia en marcas y mercadeo. Miller te guía en el proceso de diseñar una estrategia de branding y para ello, divide su obra en tres secciones.

La primera, «¿Por qué casi todo el mercadeo es como tirar el dinero a un pozo sin fondo?», en la que explica el problema y te revela la clave para que el cliente no solo te vea, sino que te escuche y comprenda.

La segunda, «Construye tu storybrand«, en la que te enseña a crear el storybrand de una marca en 7 etapas. Y la tercera, «Pon en práctica tu guion de marca storybrand«, en la que se muestran las mejores prácticas para aplicar en una página web, redes sociales y negocio en general.

3. Nicely Said (Nicole Fenton y Kate Kiefer Lee)

Libros sobre copywriting para vender

De lectura amena, este libro es uno de los favoritos por muchas razones. Para empezar, sus autoras saben de lo que hablan, Fenton es una escritora y editora veterana, mientras que Kiefer Lee es la directora de contenido de MailChimp.

Además, no solo enseñan a escribir contenido para Internet, sino textos que consigan vender. A través de conceptos fáciles de entender e innumerables ejemplos, podrás llevar tus habilidades al siguiente nivel.

4. Mientras escribo (Stephen King)

Esta obra no es como ninguna de las anteriores. Antes mencionamos libros sobre copywriting, redacción online e incluso branding, sin embargo, en este caso te adentrarás en la mente de uno de los escritores más prolíficos de nuestro tiempo.

En Mientras escribo, King se enfoca en el arte de escribir y sus consejos te resultarán invaluables. Dividido en cuatro secciones, aprenderás cómo crear suspenso, y puede que te contagies de la pasión que ha llevado a este escritor a producir más de 50 obras.

5. The Copywriter’s Handbook: A Step-By-Step Guide To Writing Copy That Sells (Robert W. Bly)

Si el anterior no era un libro sobre copywriting, este seguro que lo es. Como su título lo indica es una guía con un gran número de técnicas y consejos que te ayudarán a escribir textos que vendan.

Si no consigues que abran tus correos o tu carrera como autónomo no ha dado el salto que esperabas, es probable que quieras echarle un vistazo a las páginas de esta obra.

Descubre: 5 buenas prácticas a tener en cuenta en la redacción online

Los libros están llenos de lecciones y estas obras que aluden al copywriting no son la excepción. Cuéntanos si conoces otro libro que te ha inspirado e impulsado tu carrera en este sector.

Deja un comentario