Las palabras son poderosas y un vendedor que sabe usarlas tiene una gran herramienta para maximizar sus resultados. De igual forma, un e-commerce que en su comunicación utiliza términos clave obtiene mejores resultados que otros que no lo hacen. Por eso, incorporar al discurso de una marca las frases correctas para vender y persuadir es la mejor estrategia para consolidar relaciones comerciales.
Las palabras son la principal herramienta para concretar ventas. No es novedad que la creatividad, la entonación y la asertividad en la forma de expresarlas puede aumentar el impacto de las mismas. Sin embargo, la elección de lo que se comunica es el verdadero factor diferencial. Hoy te presentamos algunos ejemplos de frases que puedes adaptar a tu negocio y proceso comercial para vender más.
Frases para vender según precio
Todo lo que digas relacionado con beneficios en el precio de venta es un anzuelo irresistible. Sin embargo, ten precaución y actúa con base en la estrategia de precios y las posibilidades de negociación que te de la compañía. De lo contrario, podrías caer en comprometerte a cosas que generen pérdidas.
- Es el mejor precio del mercado.
- Por esta calidad, no lo encontrará más barato.
- Este precio es un regalo.
- Ofrecemos descuento por compras de dos o más unidades.
- Este es el precio de lanzamiento.
Lee también: Estrategia de precios: qué es y cómo elegir la mejor
Frases para vender con base en el cliente objetivo
Este tipo de expresiones buscan personalizar la venta y ofrecer el producto o servicio como hecho a la medida. Si bien podrías formular tu propia frase con base en las características particulares de cada prospecto, también es válido usarlas de manera generalizada, siempre que respondan a los rasgos básicos de tu cliente objetivo. Mira estos ejemplos:
- Especial para madres dedicadas como tú.
- Este es un programa que se ajusta a tus necesidades como maestra.
- Servicio pensado para altos ejecutivos con escasa disponibilidad horaria.
- Comidas congeladas para toda la familia.
- Hidratación natural para deportistas.
Frases para vender como oportunidad
Cuando tienes clientes indecisos o prospectos que han avanzado en el proceso de compra, presentar la opción de adquirir tu producto o servicio como una oportunidad única o de tiempo limitado genera un sentimiento de urgencia que activa la toma de decisión a favor de la compra.
Ese mensaje de oportunidad también funciona para quienes compran por impulso. Ya que, en últimas, cualquier persona aprovecharía un beneficio si se le presenta la posibilidad. Para eso sirven estas frases:
- Oferta válida hasta agotar existencias.
- Oferta vigente solo durante el mes de abril.
- Recibe gratis la instalación, si compras hoy.
- Últimas unidades disponibles.
- No dejes pasar esta última oportunidad.
Frases para vender con base en el problema y la solución
Cuando el discurso del vendedor tiene en cuenta el problema o dolor del cliente, se genera una conexión. El cliente se siente comprendido e identificado con su interlocutor. Con ese terreno ganado, es fundamental que el vendedor mencione las virtudes de su producto o servicio para solucionar aquel dolor. Los siguientes son algunos ejemplos de cómo hacerlo.
- ¿Aburrido de que se caigan las videollamadas? Nuestro servicio de internet le pone fin a esa situación.
- ¿Pensando en las próximas vacaciones? Llegó el momento de concretarlas con nuestros paquetes de verano.
- Descubre cómo desarrollar mejores relaciones laborales con nuestro taller de inteligencia emocional.
- Dile adiós al resfriado, así de fácil.
Frases para vender destacando el valor agregado
Enfocar la venta en las características del producto o servicio, se queda corto. La gente espera que aquello que vendes cumpla con unas cualidades y funcionalidades mínimas. Por eso su decisión de compra puede activarse, si descubre el valor agregado que le ofreces. Así las cosas, considera incorporar las siguientes frases a tu discurso.
- El producto es muy fácil de usar.
- Nuestra maquinaria está hecha con tecnología innovadora que ahorra en el consumo de combustible.
- Todos los profesores del instituto de idiomas tienen como lengua materna el inglés o alemán.
Frases para vender despertando el deseo
Crear escenarios imaginarios en los cuales el cliente disfruta del beneficio que ofrece tu solución es una táctica que ayuda a motivar la compra. También funciona para generar expectativa de lo que podrá obtener de ti. Veamos algunos ejemplos.
- Imagine no tener que preocuparse por el plan de bienestar para sus empleados.
- Si adquiere el plan hoy, en agosto podría estar disfrutando de la playa junto a su pareja.
- La tercera etapa del proyecto tiene casas de tres habitaciones y patio trasero. Son más grandes y privadas que las de las otras etapas. Ideal para una familia como la suya.
- Ya vienen nuestros días de descuentos. ¡No te los pierdas!
Frases para vender con datos y cifras
Para las personas escépticas o indecisas, nada mejor que los datos para convencerse. Los datos son evidencia de que tu producto o servicio cumple con su promesa, que tu solución funciona y que otros lo han validado.
No necesitas un estudio científico superespecializado (aunque sería valioso, ¿verdad?). Estas frases las puedes crear con información que obtengas de otros clientes, de comparaciones con la competencia o del mercado en general. Aquí, una muestra.
- Top 10 de los cursos más vendidos del año.
- Las investigaciones indican que el 60 % de la población mejoraría su salud si consumiera más vegetales, y por eso nuestra dieta les da prioridad.
- Esta aspiradora automática le ha devuelto, en promedio, el 20 % de su tiempo libre a las amas de casa.
- La edición anterior se agotó en una semana.
¿Cómo saber qué frase es la adecuada?
Si bien todas las frases del siguiente listado son útiles, no escojas a la ligera las que vas a utilizar. Hay algunos factores que te ayudarán a determinar cuál es el mensaje adecuado para cada cliente o cada momento. Acá te damos algunos ejemplos de lo que podrías considerar:
- Tipo de cliente: ¿busca descuento o exclusividad? ¿Indeciso o determiando?
- Tipo de producto o servicio: ¿es de compra recurrente o única? ¿Se vende al mayor o detal?
- Objetivo de la relación comercial: ¿fidelizar, dar a conocer o salir de inventario?
- Momento del proceso de venta: ¿está iniciando o ya ha avanzado? ¿Necesita un empujón para el cierre?
Descubre: 5 consejos útiles para conquistar clientes indecisos
Tus mensajes nunca pueden faltar a la verdad
Las frases que hemos brindado a lo largo de esta entrada llevan implícitos o explícitos mensajes tentadores para los consumidores. Esa es la intención. Sin embargo, no por eso es válido decir cosas a la ligera.
Diseña tu estrategia y crea tu comunicación con aquellas palabras y expresiones que mejor te funcionen, pero no olvides una regla fundamental: todo lo que digas debe ser verdad. Una frase encantadora, pero falsa, puede generar mucho daño a tu marca. Tu reputación está en juego, y esa es más difícil de recuperar que una venta fallida.
Con las ideas que viste arriba, tienes varias herramientas para vender y persuadir. Ahora, deja que la magia la hagan tu carisma y, por supuesto, tu solución.