V********************a

Matemático
US$ 1200
Nov 2, 1990

Información del candidato

Como docente y académico, me interesa también escribir y transcribir notas de interés tanto científico, como en temas “hobbies” de cosas que me apasionan, como el turismo, el deporte, los juegos (de mesa y videojuegos), de la buena comida y por supuesto, del café.

Por otro lado, mis intereses son desenvolverme en el área de las Ciencias y la Matemática. Especialmente en la investigación asociada a la Geometría Diferencial y Relatividad General.

Educación

M
Máster en Matemáticas 2021
Universidad de Valparaíso

Conocimientos, técnicas y herramientas avanzadas en las áreas fundamentales de la matemática: Álgebra, Análisis y Topología. Capaz de abordar y comprender problemas de investigación actual en matemáticas la línea de geometría diferencial, relatividad general y geometría algebraica. Además, demostrará conocimientos avanzados en las áreas fundamentales de la matemática y habilidades lógico-deductivas que le permitirán analizar y abordar problemas en cada una de dichas áreas.

L
Licenciado en ciencias de la educación. Profesor en Matemáticas y Computación 2015
Universidad de Playa Ancha

Utilizo procedimientos lógico-matemáticos para comunicar, conceptualizar, desarrollar algoritmos, distinguir e inferir ideas, factores o consecuencias de casos o situaciones reales en el campo de la geometría euclideana plana, el álgebra (clásica y lineal), el cálculo en una variable, los sistemas numéricos referenciales, la teoría de los números, la estadística descriptiva y la probabilidad, incorporando el manejo de software matemático. Además, diseño programas computacionales e integro recursos virtuales para la promoción del aprendizaje.

Habilidades