Muchas empresas y marcas crean páginas corporativas como si se tratase de un requisito, en lugar de dedicarles la debida atención. Entre otras cosas, esto puede ser porque desconocen el potencial de esta herramienta. Así que en WeRemote, te lo contamos.
En pocas palabras, un sitio web corporativo es el espacio ideal para darte a conocer en la red. Este es el lugar en el que debes decirle a tus clientes potenciales quien eres, qué haces y qué beneficios puedes ofrecerles.
Para que los prospectos se transformen en clientes, esta página debe generar confianza y credibilidad. Y esto se logra causando una buena impresión. Algo que ya sabes, pero ¿cómo lo logras? Aquí, te lo develamos.
Elementos fundamentales para que una página corporativa cause buena impresión
Antes de ir a los consejos, debes conocer cuáles son los elementos que te ayudarán a captar y fidelizar clientes. Veámoslo en detalle.
- Un logo simple, profesional y fácil de recordar. Además, ten cuidado con el tamaño. Por lo general, un logotipo pequeño se asocia con elegancia y profesionalismo.
- Un menú principal visible y claro. El menú debe ser fácil de encontrar, y las etiquetas de los botones, cortas y concisas. Por ejemplo, Blog, en lugar de Lee mi blog.
- Una imagen de ti. Así le demuestras a los prospectos que eres real, además de que permitirá que te conozcan y afianzará la confianza y credibilidad.
- Un mensaje claro. Apenas entren a tu web los clientes potenciales deben saber quién eres, qué haces y qué beneficios ofreces.
- Una llamada a la acción con un mensaje claro. Por ejemplo, si eres un experto en marketing digital y ayudas a marcas a crecer en el mercado, tu call to action podría invitarlos a reservar una consultoría.
Aunque estos son los principales elementos, también es importante que consideres otros factores como la velocidad de carga y si el sitio es responsive, es decir, que luzca bien sin importar desde que dispositivo se acceda.
Lee también: Consejos para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes
Recomendaciones para que tu página corporativa cause una buena impresión
Estas son algunas de las recomendaciones que te servirán para llamar la atención y aumentar el número de conversiones. ¡Manos a la obra!
1. ¡Prioriza la velocidad de carga!
Sí, sabemos que ya lo mencionamos, lo que sucede es que se trata de un aspecto muy importante. ¿Sabías que el 47 % de los usuarios espera que el sitio web cargue en menos de 2 segundos? Eso quiere decir que si tu página corporativa es lenta, estás perdiendo mucho, ¡demasiado se podría decir!
Para solucionarlo, puedes optar por un diseño minimalista, optimizar las imágenes, minificar el HTML, CSS y JavaScript para después verificar en Google PageSpeed Insights que tan rápido va tu sitio.
2. ¿Qué piensas de agregar un video introductorio?
Captas y pierdes clientes en cuestión de segundos. Por ello, un video introductorio que se reproduce apenas entran al sitio podría ser una forma rápida y efectiva de decirle quién eres y qué puedes ofrecerles. ¡Recuerda! Los primeros segundos del video deben ser entretenidos y atractivos.
3. No le temas al espacio en blanco
¿Y esto qué quiere decir? ¡Qué no sobrecargues el sitio con gráficos y contenido! Al hacerlo, siendo sinceros, harás que los usuarios no presten atención a la información relevante, su mirada se distraerá y no sabrán en qué centrarse.
Debes asegurarte de dejar espacios en blanco para que la vista descanse, de lo contrario provocarás que más de un visitante se enoje por tener contaminación visual. Considera que al dejar algunos campos en blanco, mantendrás la estética de tu página web.
4. Usa un mapa de calor
¿Has escuchado los lentes detectores de calor? ¡Claro que sí! Al menos en una película los habrás visto. Algo parecido es lo que hace la herramienta de mapa de calor. Esta puede registrar las zonas por las que el cliente pasó el cursor, hizo clic o en las que hizo scroll y se quedó por más tiempo.
Si no lo conocías, es probable que estés impresionado. Esto te ayuda a determinar cuál es la combinación de diseño y contenido que más éxito está teniendo en tu sitio.
5. Asegúrate de que el contenido sea atractivo
Puede que sea lo más difícil de lograr, pero el secreto está en siempre ponerte del lado del usuario. Cuando lo haces cometes menos errores, como parecer demasiado comercial.
A todos nos gustan los contenidos que nos inciten a ver más y cuando logras esa conexión, le dejas al cliente la sensación de que te necesita.
6. Optimiza tu página corporativa para dispositivos móviles
La mayoría de las visitas de las páginas web provienen de dispositivos móviles, por lo que es imperante que hayas optimizado cómo luce tu sitio en esta versión. De no hacerlo, Google podría penalizarte, en otras palabras, no te posicionará en los primeros lugares de las SERPs.
¿Listo para crear una página corporativa que cause la mejor impresión? ¡De seguro que sí! Esta es una herramienta vital para captar y fidelizar clientes. Si aún te sientes inseguro, encuentra al profesional más calificado entre los freelancers que conforman la comunidad de WeRemote. Solo debes publicar la oferta en nuestra plataforma.