5 cursos gratis de marketing digital

5 cursos gratuitos de marketing digital

El marketing digital siempre está cambiando. Si no quieres quedarte atrás en las últimas novedades, es recomendable hacer cursos periódicamente. Esto no solo te mantendrá al día en las formas de implementar estrategias y conocimientos técnicos, sino que mejorará tu currículum. Hoy te hemos traído una selección de 6 cursos gratis de marketing digital.

Cada uno de estos cursos se enfoca en un área específica del marketing digital. También te recomendaremos algunos de fundamentos, por si recién estás iniciándote en este mundillo. ¡Elige el que más te guste y comparte el resto con tus colegas o amigos!

1. Fundamentos del marketing digital – Google

Si empiezas de cero en esta área, empezamos esta lista de cursos gratis de marketing digital con esta brillante recomendación. Aprenderás sobre estrategia empresarial, marketing de contenidos, SEM, SEO y cómo llevar tu negocio a la era digital. Además, el curso también tiene un módulo dedicado a las redes sociales y al comercio electrónico, aunque se sugiere profundizar en estos después.

El programa de Google Activate ofrece una certificación si terminas los módulos y el examen final con una nota determinada. El curso en sí dura 40 horas y es ofrecido por Google a través de una colaboración con The Open University y el Instituto Interactive Advertising Bureau.

Encuentra el curso haciendo clic aquí.

2. Inbound Marketing – Hubspot Academy

En la actualidad el inbound marketing está ganando terreno en las agencias. Es necesario que los marqueteros se pongan al día con las nuevas (y exitosas) fórmulas para vender y llegar al cliente, por lo que esta lista de cursos gratuitos de marketing digital, este te vendrá como anillo al dedo. Aprenderás sobre esta metodología de marketing pasivo desde cero y cómo sacar a flote tu negocio con la misma.

El curso es corto: contiene 6 lecciones, 15 videos y 4 pruebas. Además, su modalidad es asincrónica, es decir, tú pones el ritmo de avance según te convenga. Hubspot, la empresa pionera en el inbound marketing, te ofrece un certificado gratuito si logras completar este curso. Así que, ¿qué esperas para empezar?

Puedes encontrar el programa aquí.

Descubre: ¿Qué es el inbound marketing y qué beneficios tiene?

3. Fundamentos del SEO – Semrush

3. Fundamentos del SEO – Semrush

En estos días para un marquetero saber sobre SEO es como para un doctor saber suturar. El SEO se ha vuelto parte vital de los programas de marketing, ya sea la optimización on page u off page. Por eso, hemos incluido en esta lista de cursos gratuitos de marketing digital, esta certificación Semrush, que te preparará en el uso y la aplicación estratégica de técnicas para mejorar tu posicionamiento en los buscadores web.

El programa es dictado por Greg Gifford, experto en SEO y director de búsqueda y redes sociales de DealerOn. El curso posee lecciones, videos y cuestionarios para poner a prueba los conocimientos que vas adquiriendo con cada módulo. Si bien su duración es de 4 horas, puedes complementar tu aprendizaje en SEO con cursos más especializados de Semrush, como:

  • El Curso análisis competitivo e investigación de palabras clave.
  • El Curso de construcción de enlaces.
  • Y el Curso de SEO móvil, internacional y local.

Puedes acceder al curso de SEO haciendo clic aquí.

4. Manejo de Facebook Business y pauta – Meta blueprint

Casi todos los negocios tienen una página en Facebook, ¿verdad? Cada año, Facebook (Ahora Meta) añade nuevas funcionalidades para contribuir al desarrollo de los negocios y sus comunidades en línea. Si te quedaste atrasado, en la era en la que solo podías publicar y pautar a un segmento general, este curso es para ti.

Aprenderás a crear anuncios relevantes que reciban una alta tasa de clicks, crear campañas según tus objetivos, segmentar correctamente al público y más. También, todas las herramientas que Facebook Businnes te ofrece, como calendarización de contenido, gestor de anuncios, entre otros.

Si te interesa esta capacitación, haz clic aquí para echarle un vistazo e inscribirte.

Puede interesarte: ¿Cómo tener un video marketing exitoso? 8 consejos útiles

5. YouTube Marketing – Academia de Creadores de Youtube

Este es el momento en el que el video marketing tiene el poder. El uso de plataformas como TikTok e Instagram han catapultado a esta modalidad hasta el tope. De hecho, según las estadísticas de la consultora 1to1video, el consumo de video en internet es del 85 %.

Si quieres aprender a sacarle provecho, esta es una buena opción en la lista de cursos gratis de marketing digital. Podrás aprender a crear campañas de video, utilizar poderosas historias a tu favor, enganchar a tu audiencia con las imágenes y lograr conectar con el cliente a través de un producto audiovisual. El curso lo podrás encontrar disponible por módulos en el canal de You Tube de la Academia de Creadores.

Si te interesó, haz clic aquí.

Ahora que conoces estos espacios de conocimiento gratuitos ¿qué esperas para inscribirte? Recuerda que siempre es bueno mantenerse actualizado en los conocimientos y tendencias sobre el marketing. Las grandes empresas ponen a nuestra disposición herramientas gratuitas, ¿por qué no usarlas?

Todos son en línea y asincrónicos, por lo que puedes avanzar a tu ritmo. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que te animes a chequear los cursos que más te interesan o te pueden servir. ¡Hasta la próxima, marquetero!

2 comentarios

  1. Ruben smart
    Oct 16, 2022

    Waooo espectacular artículo.. creo que me ahorraron la búsqueda de CURSOS PARA MI APRENDIZAJE..

    GRACIAS…

    • We Remote
      Oct 24, 2022

      Hola, Ruben. Espero que te encuentres muy bien. ¡Que genial! Nos alegra saber que el curso te fue útil para saber que cursos realizar para mejorar tu aprendizaje, te deseamos muchos éxitos y gracias por comentarnos y leer nuestro blog. ¡Un abrazo!

Deja un comentario