Mejores estrategias y tendencias para el e-commerce en 2022

Mejores estrategias y tendencias para el e-commerce en 2022

Lo sabes, no es necesario decir que el e-commerce está dando resultado, tampoco, que es imperante que si tienes un negocio debes impulsarlo en marketing digital. Mientras más personas se suman a comprar en línea, también crece la competencia por la atención de esos potenciales clientes.

Sí, la competencia, se debe ser astuto para llegar a ser visto por los consumidores y que además expresen «¡Ey! Mira esta tienda», naveguen por la página admirados por los productos y por supuesto, hagan lo que siempre deseamos, que compren. ¡Ah! Y nos visiten de nuevo.

Para desear eso y competir a la vez, se hace necesario que estés al tanto de las estrategias y tendencias para el e-commerce en 2022. Te hicimos el trabajo y te lo mostramos.

Delivery más rápido

Se llegó un punto donde todos estaban satisfechos con la posibilidad de que el producto llegara a la puerta de la casa. La sola idea de no moverse y esperar en pijama era fascinante.

Sin embargo, como todo, nos acostumbramos, y empezamos a sentirnos insatisfechos. Ahora los consumidores exigen que el delivery evolucione, que sean más rápidos y flexibles. Por lo que la nueva tendencia es contar con un software que brinde entregas asistidas, en la que puedan elegir los lapsos de entrega.

Incluso una buena apuesta es hacer las entregas con drones, no es algo que todos implementarán en el 2022, pero el que lo haga se posicionará por arriba de sus competidores.

Lee también: 8 tips de marca para tener una buena imagen corporativa

Transmisión en vivo

Mejor conocido como live shopping. Los consumidores suelen sentirse atraídos cuando se les presentan en vivo los productos de la tienda. Sobre todo, si les explican el por qué deben comprar tal producto, y por qué es la mejor elección.

No es de extrañar que sea una de las mejores tendencias de e-commerce en el 2022. En el 2021 parece que ha dado buenos resultados cuando se busca la atención de los consumidores.

Una buena estrategia para el live shopping suele ser contratar a famosos que, utilizando su influencia, incentivan a otros a comprar. ¿Conoces el shopperentretaiment? Entretenimiento con elementos interactivos. Con la incorporación de reacciones y un chat donde los mismo clientes se apasionan por dar su opinión, hace dar a la marca reconocimiento.

Pago con criptomonedas

Una tendencia para el e-commerce 2022 es el pago en criptomonedas

Los clientes están más atentos de lo que puedes pensar en la forma de pago. ¿Qué era lo tradicional? Pago con tarjeta Mastercard, Visa, PayPal… digamos que son los elementales, pero hay una forma de pago que parece ser indispensable para el e-commerce en 2022 y es aceptar criptomonedas.

Sabes que no quieres que tu tienda dé la sensación de ser anticuada, por ello será necesario que te informes y te actualices. Empieza por conocer la naturaleza de estas monedas virtuales y qué es una blockchain. Implementar la mayor variedad de formas para cancelar las compras, genera confianza a aquellos que visiten tu página.

Comando por voz

Nombrar a Siri y a Alexa podría darte una buena idea de lo que se trata. No es necesario tomar el mando a distancia, con solo hablar podemos encender la luz, cambiar de canal, y decirle lo que queremos buscar.

Las personas disfrutan esta forma, el 27 % de la población mundial la utiliza, e incluso ya ven el mando como todos vemos los cuentos de nuestros abuelos que debían pararse del sofá para cambiar de canal.

El voice commerce o el comercio por voz es un software que se está implementando en los e-commerce, utiliza el reconocimiento de voz para que la venta online sea más fácil (o cómoda) para el consumidor.

Ventas asistidas por inteligencia artificial

Mejorar la experiencia al cliente es lo que busca la inteligencia artificial (IA). Al imitar la inteligencia humana, esta puede conocer el perfil, ofrecerles los productos que vayan de acuerdo a los deseos y necesidades de cada cliente, e incluso puede mantener una conversación tanto por chat como por voz. Esta es sin duda una de las tendencias para el e-commerce en el 2022.

Es una gran ventaja, ¡por supuesto! La IA puede tomar decisiones, realizar tareas, y predecir para posicionar la mercancía, además de hacer envíos más rápidos y eficientes, y de advertir antes de que se agote un producto para reponerlo.

El método de comprar mientras ven la televisión

No es algo nuevo, los clientes se entretienen con sus películas, series o programas favoritos y desean adquirir lo que ven. ¡¿Viste ese vestido, el que carga la actriz?, lo quiero! Como la tecnología lo permite, la nueva practica es ver el producto, y buscarlo en el teléfono mientras continúan viendo la TV, esto se conoce como shoppable TV. Pero ¿cómo funciona en realidad?

Ahondando más en el tema, el shoppable TV genera un código QR de productos disponibles para comprar, lo único que deben hacer es dar un clic. La estrategia es que dueños de televisoras se unan con marcas para hacer realidad esa necesidad de adquirir lo que han visto. ¡Esto parece mejorar la experiencia del cliente en gran medida!

Productos sostenibles

Todos estamos al tanto del peligro que afronta el planeta, el cambio climático acelerado, por ello no es de extrañar que los clientes estén preocupados por adquirir productos que empeoren la situación. Aquellos e-commerce que proveen mercancías amigables con el ambiente suelen ganarse de los consumidores el cariño, la confianza y la lealtad.

Te puede interesar: ¿Qué es el marketing emocional y cómo usarlo para atraer clientes?

Las tendencias y estrategias de los e-commerce siempre apuntarán a mejorar la experiencia del cliente y el 2022 no será la excepción. Por otro lado, cada vez los consumidores se vuelven más exigentes y si contamos con que la competencia se vuelve más astuta, se hace necesario que estés al tanto e implementes lo que está moviendo al mercado.

Deja un comentario