Conoce 7 herramientas de LinkedIn y cómo aprovecharlas

Conoce 7 herramientas de LinkedIn y cómo aprovecharlas

Si crees que LinkedIn es una red social anticuada, «seria», en donde todo se torna gris y sin diversión, ¡estás en un error!, porque este espacio tiene todo para ser una de tus redes sociales favoritas, a través de herramientas que LinkedIn te puede ofrecer, ya sea para encontrar un empleo, compartir contenido o vender un servicio.

Sin duda, LinkedIn se ha renovado, y ha sabido mantenerse a la vanguardia, sin embargo tiene muchas herramientas que aún no han sido tan exploradas y que vale la pena aprovechar, ¿quieres saber cuáles son? Conoce 7 herramientas de LinkedIn y cómo aprovecharlas, ¡descubre nuevas maneras de utilizar esta red!

1. LinkedIn Learning

¿Te la pasas buscando cursos para seguir aprendiendo o quieres capacitar a un equipo de trabajo? En LinkedIn Learning podrás hacerlo, ya que es una herramienta completa que te da acceso a cientos de cursos, entre los que podrás encontrar áreas como:

  • Marketing
  • Edición de video
  • Diseño
  • Liderazgo
  • Organización
  • Productividad
  • Gestión de proyectos
  • Redacción y ortografía
  • Uso de softwares

Es ideal para especializarte y continuar tu actualización de conocimientos, ¡no lo desaproveches!

Descubre: Cómo maximizar el perfil de LinkedIn en 2022: 5 formas para destacar

2. LinkedIn Pulse

¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que pasa en las empresas que sigues? Utiliza LinkedIn Pulse, una herramienta disponible para celulares (Android y iPhone), en la que serás el primero en recibir todo lo que acontece en esta red.

Además, te dará la posibilidad de conectar con personas que trabajen en tu área y profesión, abriendo camino a nuevas oportunidades, conexiones y quien sabe, quizá un futuro colega. No te cierres a las posibilidades de esta herramienta.

3. LinkedIn Job Search

Con LinkedIn Job Search hay de todo un poco para encontrar el empleo, pero hay que saber buscar, ¿cómo?, aplicando los filtros adecuados para que encuentres el empleo de acuerdo a tus estándares. Basta con seleccionar en qué lugar deseas trabajar, la modalidad (presencial, híbrido o remoto), el área, tipo de empleo deseado y podrás elegir la mejor opción.

Además, puedes recibir alertas directamente a tu correo y estar enterado del momento en el que salga una vacante. Pero ¡oye!, antes de aplicar, construye un buen perfil, un CV adecuado, agrega toda la experiencia que tengas en tu descripción y revisa detenidamente la vacante de tu elección.

4. LinkedIn Ads

LinkedIn Ads

Si tienes un negocio o quieres anunciar tu producto a través de un anuncio, lo puedes hacer a través de LinkedIn Ads (si, así como en Google o Facebook).

Podrás llegar al público que deseas y adaptar tus anuncios a distintos formatos como carruseles, videos, imágenes, y difundirlos a través de mensajes y a tus contactos/seguidores en general.

Lee también: Cómo utilizar LinkedIn para conseguir nuevos clientes

5. LinkedIn Analytics

Después de publicar o anunciarte necesitarás saber si la estrategia planeada ha dado frutos, ¿cómo?, a través de LinkedIn Analytics, una herramienta en la que podrás medir la efectividad y alcance de tus posts y contenido para que puedas realizar mediciones y hacer mejoras.

Tendrás que ser muy observador ya que gracias a esto podrás saber que es lo que funciona, que es lo que le gusta y no le gusta a tu público y que otras tácticas que quieras implementar.

6. LinkedIn Live

Si deseas tener un acercamiento con tus contactos y audiencia una buena idea sería a través de pláticas y en vivos con la herramienta LinkedIn Live, en la que podrás posicionarte de mejor manera y llegar a más personas.

7. LinkedIn Marketing Solutions

Y si quieres pasar a otro nivel en la cuestión publicitaria, llegar a más personas y ser visto, utiliza la herramienta Marketing Solutions. Está pensada para aumentar tu presencia en LinkedIn y brindarte mejores opciones de marketing a tu negocio o empresa.

Por ejemplo, si tienes una agencia de marketing, gestionas cuentas de marcas y necesitas administrar pagos de publicidad, esta herramienta será tu amigo fiel. Podrás segmentar tu audiencia, atraer leads, visitas a tu página web, blog y dar a conocer tu marca. ¿Algo más que LinkedIn no pueda hacer? ¡lo dudamos!

¡Optimiza tu LinkedIn!

Ahora ya tienes todas las herramientas necesarias para sacarle provecho a LinkedIn, no tienes excusa para aburrirte o descubrir cosas nuevas en esta red. ¡Corre a compartir estos secretos con tus amigos!

Optimiza tu perfil, utiliza estas herramientas y sigue nuestros consejos para mejorar tu vida laboral a través de WeRemote.net.

Crédito editorial imagen principal: rvlsoft

Mariestela Galaz

Graduada en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (México) en el año 2021. Cuenta con 3 años de experiencia en el área de escritura (guionismo y blogging independiente), y realización para productos audiovisuales, gracias a cursos y diplomados en fotografía y producción audiovisual en el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, así como otras instituciones, productoras independientes y proyectos (cortometrajes, documentales, reels actorales, etc), en los que ha participado como directora, guionista, asistente de fotografía y arte. Además, en 2020 creó el proyecto “Siempre hay un 2do Camino” (prevención del suicidio y salud mental) en el que se desempeñó como coordinadora y creadora de contenido para redes sociales. Actualmente se dedica a la producción audiovisual, redacción de contenido para blogs y redes sociales. Entre sus hobbies, se encuentran la danza urbana y escribir reseñas de películas.

Deja un comentario