Una vez que pruebas trabajar de forma remota no lo cambias por nada. Autonomía en el horario, tener varios clientes, evitar el tráfico, trabajar cómodo desde casa, en fin… mejor cortamos aquí porque la lista es larga. Sin embargo, debemos ser sinceros, hay una cosa que extrañamos del trabajo tradicional, aunque sea de vez en cuando, ¡el compartir con tus compañeros en la hora del almuerzo o la hora de salida!
Lo cierto es que pasar ratos agradables con el equipo de trabajo, donde no se hable de trabajo ¡obvio! Tiene sus beneficios; los vuelve más unidos, disminuye el estrés, rompe el hielo, conoces más a tus compañeros y no te sientes aislado. Por fortuna, no es necesario extrañar tanto esa ventaja del trabajo en oficinas, porque puedes divertirte con tu equipo de forma remota con juegos. ¡Aquí está una lista!
1. TableTop Simulator
Los juegos de mesa son un clásico. En este sitio web puedes crear partidas con tus compañeros de trabajo, e incluso personalizarlas. Tienen diversos juegos; los más populares son dominó, póquer, damas chinas y ajedrez. Hay más, solo debes entrar navegar un poco y ponerte de acuerdo con los demás miembros.
Lee también: 9 juegos, actividades y ejercicios para diseñadores gráficos
2. Piedra, papel o tijera
¿Quién no lo ha jugado? Solo necesitan hacer una reunión virtual y encender sus cámaras, las manos deben ser visible para que todo el que esté en el juego puedan ver las elecciones. No es necesario explicar cómo se juega ¿cierto? Aunque a pesar de que todos lo hemos jugado alguna vez, lo recomendable es refrescar las reglas del juego al principio.
En una reunión virtual es común que hayan personas de distintos países, quién sabes, puede existir la posibilidad de que las reglas sean diferentes para algún miembro.
3. Spatial Chat
Es posible que te suene un poco gracioso, ya que es una sala de fiesta virtual. Esta plataforma se hizo conocida en el 2020 y sigue ganando popularidad. Todos los miembros del equipo pueden asistir a una fiesta nocturna desde su casa, se conectan tal como se hace en una videoconferencia y la plataforma simula el ambiente.
Pueden escuchar, charlar, cantar y bueno cada quién puede beber desde su casa. Es un juego divertido, una vez que todos estén conectados más de uno comenzará a reírse.
4. Balderdash
Adivinar lo que significa una palabra hace que este juego sea divertido. ¡Imagínalo con un equipo de forma remoto! ¿En qué consiste? Un miembro del equipo elige una palabra extraña y se lo anuncia a los participantes, luego cada uno da su propia definición de la palabra, después todos votan por aquel concepto que crean que es el indicado.
No termina ahí, se busca lo que en realidad significa esa palabra y se les otorga un punto a favor a quienes votaron por el concepto que más se asimila al real. Es probable que el nombre de esta dinámica te resulte conocida, y es que se trata de una de las categorías de un popular juego de mesa.
5. Gartic Phone
¿Qué tan bueno eres dibujando? No te preocupes porque eso es lo divertido, cada miembro del equipo dibuja una frase o palabra que, de forma aleatoria, otro miembro escribió, hay un tiempo limitado para hacer el dibujo y también para pensar en una frase, luego se rotan los dibujos y deben adivinar de qué se trata dicha imagen.
Al final aparece cada dibujo y los títulos. Las risas no pararán una vez que comiencen. Toma en cuenta que deben hacer una reunión virtual para que todos puedan hablar y unirse a la plataforma del juego.
6. Juegos en equipo de forma remota: Pointless
Es un juego británico que consiste en que un miembro del equipo haga una pregunta. Aquellos que den una respuesta correcta y que a la vez resulte menos común, obtendrán más puntos. Por ejemplo. Animales que empiecen por la letra A, aquellos que digan araña, águila o alacrán tendrán menos puntos que los que digan alcatraz.
7. Town Of Salem
En este juego existen dos bandos, los buenos y los malos. Está inspirado en un pueblo en la época donde se cazaban a las brujas, pero en vez de cazar a las brujas, los aldeanos deben encontrar quienes de sus miembros son la mafia para atraparlos. Si eliminan más aldeanos que miembros de la mafia, ganan los malos.
8. Tutti Frutti
Es probable que los hayas jugado de chico y lo conozcas por otro nombre. Debes completar varias palabras en un tiempo determinado. Al jugarlo en equipo descubrirás que las risas no faltan, a pesar de que todos deben competir contra todos. ¡Éxito!
9. Juegos de preguntas personales
La regla principal es que las preguntas a realizar deben estar al margen del respeto. Pero las preguntas personales dentro del equipo hacen que los miembros se conozcan más, es decir, de enterarte de cosas o historias divertidas que no tenías idea de tus compañeros.
10. Moonshot
Bueno la única desventaja que podríamos darle a este sitio es que es pago, sin embargo, tiene su atractivo. Es una sala de escape virtual ideal para jugar en equipo de forma remota, pueden participar hasta 100 personas al mismo tiempo. ¿Podrán salir? Depende de su dinámica como equipo.
Descubre: Cómo separar el trabajo remoto de la vida personal
Los juegos en equipo para aquellos que trabajan de forma remota, son una excelente forma para disminuir la sensación de aislamiento y ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia, además que alivia el estrés. Cuéntanos ¿tienes otro juego que ayude a alimentar esta lista?