Es obvio, si colocamos en un ring a part-time vs. full-time, el tiempo completo inicia lanzando un fajo de billetes que hace que el medio tiempo quede noqueado en el suelo. Sin embargo, trabajar part-time tiene algunos beneficios que al dar unos cuantos derechazos quedará victorioso.
En este punto, sería conveniente analizar, dependiendo de nuestro estilo de vida e intereses, las ventajas de trabajar medio tiempo para que apostemos por este. Te las enlistamos para que la evalúes por ti mismo.
1. Tienes más tiempo libre para dedicar a otros proyectos
Dado que solo trabajas media jornada, alrededor de 20 horas semanales, cuentas con más tiempo para proyectos y actividades no relacionadas con el trabajo. Por ello, este tipo de empleos suelen ser solicitados por quienes aún están en plena formación profesional. Por ejemplo, una persona que está cursando sus estudios de pregrado o una que ya se graduó, pero está persiguiendo el título de posgrado.
El medio tiempo también resulta atractivo para quienes se dedican a actividades como la escritura, el deporte o el arte. Ya que, si bien es cierto que no generan un número importante de ingresos, ¡en algunos casos!, sí que pueden significar una satisfacción o realización personal.
Lee también: Cómo equilibrar el trabajo freelance si trabajas a tiempo completo
2. Tienes la oportunidad de que te aumenten las horas
Trabajar medio tiempo, aunque lo que requieras es un horario completo, tiene sus ventajas. Si bien en un inicio no es lo que necesitas, ten presente que es una oportunidad para que la empresa conozca tus habilidades.
Por ello, cuando un deseado puesto full-time esté disponible, es probable que dirijan su mirada a los que se encuentran dentro de la nómina. Y adivina que, ese puedes ser tú.
3. Podrías ganar más dinero al trabajar part-time
No frunzas el ceño, y tampoco tuerzas la boca. Sí, es posible que suene contradictorio. Pero si eres capaz de optimizar de forma adecuada el tiempo, podrías tener dos trabajos a la vez, que al combinar la remuneración, quizás signifique un mayor ingreso que un empleo a tiempo completo.
4. Reduces tus niveles de estrés y mejoras tu salud
Existe evidencia científica de que las personas que trabajan full-time son más propensas a desarrollar un estado de agotamiento físico, mental y emocional. Esto se debe a que no disponen de suficiente tiempo para hacer ejercicio o disfrutar de un paseo al aire libre; es decir, que les es más difícil seguir un estilo de vida saludable.
En cambio, las personas que trabajan a medio tiempo disponen de más horas para asistir al gimnasio e incluso dormir más y mejor. Así mismo, un empleo part-time permite cumplir con más efectividad las labores del hogar como limpiar y ordenar, lavar la ropa o comprar los comestibles.
5. Más horas en familia
Trabajar full-time es más exigente y cuando quieras dedicarle unas cuantas horas de calidad a la familia puede que tu energía no sea suficiente y prefieras ir a la cama a descansar un poco. Si tienes pequeños en casa y no puedes compartir como deseas con ellos, podría llenarte de arrepentimiento.
Con un empleo de medio tiempo tendrás mayor posibilidad de disfrutar en familia, organizar fiestas u ver películas, y esto no tiene por qué afectar tus responsabilidades con la empresa. Si lo vemos de está forma, sería más fácil mantener el equilibrio entre la vida personal y la laboral.
6. Desarrollas habilidades de gestión del tiempo
Como hemos mencionado, muchos de los que optan por este horario tienen otras obligaciones, bien sea que estudian o se dedican a otras actividades. Así las cosas, es normal que deban planificarse para poder cumplir con todo, y es allí cuando hacen su aparición las habilidades para administrar el tiempo.
Descubre: 10 trucos definitivos para administrar el tiempo
¿Qué te conviene más en este momento; trabajar part-time o full-time? Bueno, en realidad nos da igual cuál sea tu respuesta, porque en WeRemote tenemos ofertas de empleo remoto en ambas modalidades. Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma, y luego postularte a las ofertas de tu conveniencia.