Estas son 5 técnicas de redacción para mejorar tus escritos

Técnicas de redacción para mejorar tus escritos

Hay redactores que sueñan con que su nombre se encuentre en los portales más importantes de su sector, mientras que otros buscan cobrar mucho dinero por un pequeño artículo. Sea cual sea tu aspiración, es probable que tengas un largo camino que recorrer para llegar a ese nivel, así que en WeRemote queremos darte una mano. Aquí, 5 técnicas de redacción para mejorar tus escritos.

1. Descripción

Desde pequeños nos enseñan a escribir, de qué tamaño es la casa, de qué color es el perro, y un sinfín de escenarios en los que debemos detallar las características de un objeto, persona o lugar.

No somos ajenos a las descripciones, y este es un recurso que puede ser de gran utilidad al momento de redactar nuestros escritos. Eso sí, asegúrate de determinar el contexto en el que usarás esta técnica.

Cuando se trata de un producto, debemos ser objetivos. Los adjetivos deben apegarse a la realidad. Por ejemplo, este modelo de televisor tiene una pantalla con un tamaño superior al de la media, o esta cafetera cuenta con un molinillo de muelas de acero inoxidable.

Sin embargo, si se trata de una narración, en especial si es ficticia, las reglas cambian un poco. No se debe ser fiel a la realidad, sino que se admite el uso de metáforas, comparaciones e incluso exageraciones que enriquezcan el texto.

Lee también: 7 consejos para triunfar como redactor freelance

2. Narración

La narración es otro recurso que se remonta a la niñez. Es probable que tu primer contacto con las letras y los libros fuera a través de los cuentos que solían narrar tus padres antes de dormir.

Y aunque ahora está muy de moda el término storytelling, hablamos de la narración de toda la vida. Aquella en la que se relata lo sucedido de una forma creativa y atractiva, justo como las historias de nuestra edad más tierna.

Este es un recurso que no piensa irse a ningún lado, lo vemos en posts de redes sociales, landing pages, artículos de blog y más. Y la mejor forma de aprender a utilizarlo es leyendo. Encontrarás infinidad de estilos, hasta que decidas crear el tuyo propio.

3. Exposición

Exposición

Volvemos a la niñez. 😂 ¿Recuerdas las exposiciones que realizabas en el colegio? Hay quienes tienen buenos recuerdos de estas y otros no tanto, pero nos serán de utilidad para hablar de esta técnica.

Y es que la exposición se trata de informar, por lo que debe ser objetiva y fiable. Más vale que la maestra no te agarrara en una mentira, ¿no es cierto? Bueno, así las cosas, esta técnica es muy utilizada en la escritura de noticias y reportajes.

4. Técnicas de redacción para mejorar tus escritos: Argumentación

Aunque similar a la anterior, dado que en la argumentación se recaban pruebas para respaldar lo que se dice, esta más que informar buscar tres cosas: comprobar, demostrar y convencer. Es muy utilizada en textos publicitarios en los que se busca vender algo, ya sea un producto o servicio.

5. Resumen

Este es otro recurso muy utilizado en Internet, ¿la razón? Los usuarios tienen poco tiempo y quieren saber de algo rápido y luego ir a lo siguiente. En ese sentido, es probable que en tus textos debas sintetizar las ideas y utilizar el resumen, ya sea al iniciar o finalizar un escrito.

Descubre: 10 áreas en las que puedes escribir como redactor freelance

¿Qué otras técnicas de redacción conoces y utilizas para mejorar tus textos? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Deja un comentario