5 tipos de contenido para variar en tus redes sociales

5 tipos de contenido para variar en tus redes sociales

¿Cuántas veces has escuchado que «el contenido es el rey»? Al día de hoy, los «gurús» del marketing digital repiten como un mantra que, para triunfar en las redes, debemos pensar en dar contenido de valor. Sin embargo, como estamos atiborrados de contenido, a veces este se puede perder. Por esa razón, hoy te traemos 5 tipos de contenido para variar en tus redes sociales.

Sigue leyendo este artículo para enterarte.

¿Por qué es importante pensar el contenido?

La focalización en el contenido es una de las principales estrategias del inbound marketing. Este paradigma señala que, para llegar a más clientes, generar más conversiones o fidelizaciones; es necesario crear contenido de calidad. Eso significa que debe conectar con el usuario.

Es importante crear contenido de valor porque te diferencia de la competencia y aporta un beneficio extra al cliente. Demuéstrale a la gente que tu marca en realiad se preocupa por la experiencia de sus clientes y cuida de ellos. De esta forma, se incrementará la confianza y la lealtad hacia la marca y esos clientes te volverán a elegir una y otra vez.

Es importante que los posts que subas estén dirigidos para todas las etapas del embudo de conversión y no solo para aquellos clientes que están por hacer su decisión de compra. Esto quiere decir: debes crear contenido de conocimiento, para atraer a nuevas personas; y describiendo tus beneficios, para captar la atención de las personas que ya te han visto. Asimismo, la respectiva publicación que incita a la acción (venta, suscripción, etc.) y por supuesto, no olvidarte de premiarlos por su fidelidad.

Te puede interesar: 6 tipos de redactores de contenidos: ¿Cuál quieres ser?

Contenido para variar en tus redes

A continuación, te daremos algunas ideas de tipos de contenido para variar en tus redes. Así podrás luchar contra la monotonía de los usuarios y hacer que se fijen más en ti.

Podcast: la moda que ha llegado para quedarse

Este es uno de los de tipos de contenido para variar en tus redes más fáciles de producir. Hoy, tener un podcast es tan sencillo como crearte una cuenta gratuita en Spotify, Anchor, SoundCloud o cualquier plataforma de streaming auditivo. Muchos dicen que es la nueva radio. Lo que sí sabemos es que se posiciona como una gran forma de crear contenido que conecte con los usuarios.

Puedes crear un podcast de absolutamente todo. Si tu marca es periodística, puedes narrar una historia. Si vendes automóviles, puedes hablar sobre las últimas noticias de este mercado o las ventajas y desventajas de alguna u otra marca. Incluso si vendes pasteles o cupcakes, tu podcast podría estar orientado a compartir tips de cocina o dar sencillas recetas.

El corazón de un podcast es que es un contenido complementario a tu producto. ¿Quién no querría comerse un rico cupcake y además saber valiosos tips de cocina? ¿O escuchar las apasionantes o crudas historias sobre personajes que lee en los diarios? E incluso, si quieres comprar un vehículo ¿un podcast de un experto comparando dos modelos no te ayudaría a decidir?

El poder del contenido generado por los usuarios (UGC)

El contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) pocas veces es tomado en cuenta en el top de tipos de contenido para variar en tus redes; pero nosotros creemos en los beneficios que trae. Este hace referencia a imágenes, videos y más, que realiza tu target de forma voluntaria acerca de tu producto o servicio. Por esta razón se utiliza, sobre todo, para fidelizar.

Imagina que alguien publica un testimonio sobre cómo tu marca le ayudó a superar un problema, o si otro de tus clientes te sorprende con un creativo afiche sobre los automóviles clásicos que vendes. No obstante, hay que tener mucho cuidado porque no tienes control sobre lo que los usuarios generan. Procura siempre estar vigilando el nombre de tu marca en las redes.

Infografías

Contenido para variar en tus redes

Desde hace algún tiempo, Pictoline se ha vuelto un referente de cómo se pueden explicar temas complejos de forma didáctica. Las infografías son de los tipos de contenido para variar en tus redes recomendados si quieres llegar a grupo objetivo con material informativo o educativo. Puedes explicar un tema difícil para tus seguidores o incluso dar una noticia relevante de tu sector.

Imagínalo: una infografía que te enseñe a cambiar alguna parte de tu automóvil o cómo verificar que tu repuesto es original. O, una receta ilustrada. Incluso puedes tratar un tema complejo, como el cambio climático y volverlo mucho más amigable con las audiencias.

Descubre: ¿Cómo tener un video marketing exitoso? 8 consejos útiles

Videos

Otro de los tipos de contenido para variar en tus redes es el video. De acuerdo a un estudio de Sprout Social, este es el formato más viable para alcanzar tus objetivos en las redes sociales. Sí, durante una época las imágenes lo fueron todo, pero hoy estamos en una nueva era en que se valora, sobre todo, las experiencias sensoriales. Así, los videos son 54 % más compatibles con los objetivos de marketing, que las imágenes, historias, lives y el texto.

No le temas a este formato. Con las herramientas actuales es muy sencillo hacer videos de alta calidad con una producción muy básica. Ahora te damos unos cuantos tips:

  • Privilegia los videos en plataformas que te dan la facilidad de reproducción. Por ejemplo: Instagram y TikTok.
  • Si lanzas una campaña, es preferible usar primero TikTok para testear la repercusión del video.
  • Colabora con personas influyentes para tu target, con el objetivo de generar más alcance.

Behind the scenes

Los detrás de cámara son muy populares en estos días, por lo que están entre los tipos de contenido para variar en tus redes. Se trata de humanizar la marca a través de acciones concretas como mostrar a tus empleados, el proceso de elaboración de un producto, una sesión de fotos, tu día a día como empresario y más. Si quieres que tu target conecte de una manera más profunda contigo, esta es una buena estrategia.

Cuando quieras hacer un BTS, piensa en la siguiente pregunta: ¿Este contenido contribuye a la comprensión de lo que hago y por qué? De esta forma podrás filtrar con mayor claridad qué aspectos de tu marca mostrar al público.

Hoy, las redes sociales están llenas de posts que prometen ser contenido de valor. Sin embargo, hay tanto ruido que es complejo diferenciar el verdadero valor que aportan las marcas a sus clientes. Te hemos traído ideas diferentes para romper el molde de los tutoriales y tips que pululan en internet.

Esperamos que este post te haya servido y que lo compartas con tus colegas. ¡Buena suerte, marquetero!

Deja un comentario