Llega un momento de nuestra vida en el que debemos sentarnos, y decidir a qué nos vamos a dedicar. Aunque de niños solíamos repetir como unos loros; “doctor”, “bombero”, “maestra”, “abogada”, parte de esa charla era lo que le escuchábamos decir a nuestros padres y abuelos.
Déjanos decirte que llegó tu momento de elegir. ¿Y qué crees? Ahora hay más opciones que nunca. Si te interesa convertirte en diseñador web, te dejamos las ventajas y desventajas de perseguir esta carrera.
Ventajas de ser diseñador web
Veamos, uno a uno, los beneficios que puedes obtener si decides convertirte en diseñador web.
1. Trabaja por tu cuenta
Aunque todos sueñan con ser su propio jefe, pocas carreras permiten seguir este camino. Por fortuna, el diseño web es una de esas profesiones con las que podrás trabajar como autónomo; tendrás la oportunidad de crear tu propio negocio, ya sea a nivel personal o en forma de agencia.
Descubre: Diferencias entre un diseñador y un desarrollador de página web
2. Desde dónde quieras
A pesar de que algunas carreras se han adaptado a lo remoto, un cirujano debe estar en un quirófano, y un abogado en el juzgado. En el caso del diseñador web, esto no sucede. Si este profesional quiere pasar un tiempo en Cancún y trabajar desde allá, podrá hacerlo. Lo único que necesita es un ordenador y conexión a Internet.
Esto no solo es posible si se es freelancer, incluso si trabajas para una agencia o compañía, podrías hacerlo desde donde lo desees.
3. En diferentes industrias
A menos que a sí lo quieras, no tendrás que limitar tu trabajo a una sola industria. Por el contario, podrás aceptar proyectos en distintos sectores, ya sea que se trate de un sitio web de ropa infantil o uno de automóviles. Siempre que puedas ajustarte a la estética de cada una de estas industrias, no habrá ningún problema.
4. Buena remuneración
¿Te preocupan los ingresos? ¿Y a quién no? Seamos sinceros cuando uno escoge su profesión, a la que se va a dedicar en el futuro, es inevitable no valorar el salario en el mercado. Sondear este beneficio te permite proyectarte en el futuro, saber qué posibilidades de crecimiento tienes a nivel financiero.
Por fortuna, en algunos países está profesión tiene un salario competitivo. Así mismo, es de considerar que entre más experiencia posea el profesional, más posibilidades tiene de conseguir contratos mejor remunerados. Otro punto a favor, es que el diseñador web es una de las carreras digitales más demandas.
5. Conocerás de forma instantánea si has hecho un buen trabajo
Aunque no recibas comentarios después de finalizar un proyecto, ¡no importa! Sabrás que has hecho un gran trabajo si los visitantes y los niveles de interacción aumentan. Esto es gratificante, ¡luego de tantas horas de trabajo!
Desventajas de ser diseñador web
No todo es color de rosa, te mostramos la parte no tan buena de dedicarte a ser diseñador web. Después de todo, se debe ser cuidadoso al tomar una decision tan importante.
- La mayor parte del tiempo estarás sentando. Lo sentimos, pero el estilo de trabajo de un diseñador web es pasar la mayor parte del tiempo sentado frente a su ordenador.
- Podrías perder la noción del tiempo. La mayoría de los diseñadores web tienen la manos llenas, sea porque la fecha de entrega se aproxima y hay mucho por hacer, o porque están lidiando con varios proyectos a la vez. Total que por la dinámica es posible que trabajes muchas horas todos los días.
- Tu educación no termina. Será una exigencia en tu profesión, siempre habrán cosas obligaririas por aprender. ¡Siempre!
- Es probable que no puedas huir de la multitarea. Con tantos proyectos y cosas por hacer, es posible que te encuentres haciendo muchas cosas a la vez. Sí, eso que llaman multitarea. Y debes saber que esto te hace menos productivo.
- Si trabajas para un solo nicho, es posible que te atrape el aburrimiento. Ya que al hacer los mismo con algunas variaciones piensas que estás en un ciclo.
Lee también: Preguntas que debes hacer a un diseñador y desarrollador web antes de contratar sus servicios
Ya te hemos hablado de las ventajas y las deventajas de ser diseñador web. Evalúa si es lo que quieres, lo que te conviene y toma una decisión. En WeRemote, hay muchas oportunidades esperando por ti.