La hora a la que despiertas, la ropa que utilizas y la frecuencia con la que revisas el correo electrónico influyen en la búsqueda de trabajo remoto, o eso es lo que dice la ciencia. Si estás teniendo problemas para encontrar empleo, lo que repercute en la salud mental y la autoestima, te mostramos algunos hábitos que te ayudarán con esto, y pueden mejorar los resultados de tu búsqueda de trabajo remoto.
Levántate temprano
Es probable que estés pensando que si no tienes trabajo, no es necesario despertar temprano. Sin embargo, hacerlo te da un propósito de vida que suele desaparecer cuando estás desempleado. Así mismo, considera que la mayoría de los reclutadores comienzan a trabajar a partir de las 8:30 o 9:00 de la mañana, por lo que querrás estar levantado para responder sus llamadas.
Por otro lado, ¿sabías que despertar al amanecer es beneficioso para la salud mental? De acuerdo a un estudio publicado en JAMA Psychiatry, ir a la cama una hora más temprano y levantarte una hora más temprano puede reducir en un 23 % el riesgo de desarrollar depresión. En ese sentido, coloca el despertador y comienza el día con la mentalidad de que hallarás el trabajo que estás buscando.
Lee también: 7 errores que cometes al trabajar desde casa
Toma una ducha y vístete
Una de las libertades que puedes tener cuando trabajas desde casa es vestir tu pijama durante todo el día. Pero, al igual que el punto anterior, esto tiene un efecto negativo en nuestra forma de pensar y actuar. Resulta que cuando te vistes como si fueras al trabajo, te sientes listo para hacerlo. Por ello, quedarte en pijamas puede invitarte a holgazanear.
Según un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology, esto se conoce como cognición vestida, y se trata de cómo la ropa que tienes puesta altera los procesos psicológicos. Así, el consejo es despertar temprano, tomar una ducha y vestirte para encontrar el trabajo remoto de tus sueños.
Establece metas diarias
Existe evidencia científica de que colocarte metas puede hacerte más exitoso. Incluso si se trata de un objetivo diario. Establecer metas también te permite visualizar el futuro y comprometerte a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.
Si no sabes por dónde comenzar, fíjate 3 tareas que no puedes dejar de hacer. Por ejemplo, aplicar a nuevo trabajo, o revisar tu hoja de vida. Además, procura escribir tus metas, esto está relacionado con una mayor probabilidad de cumplirlas.
Programa un horario para revisar el correo electrónico
A pesar no tener empleo, es probable que recibas un montón de correos electrónicos y es muy fácil perderte en ellos. De hecho, un estudio publicado en Computers in Human Behavior arrojó que puede tomar más de un minuto recuperarte de una interrupción causada por un mensaje electrónico.
Por ello, si bien es cierto que debes estar atento a los mensajes que recibes, en lugar de dejar la bandeja abierta, establece varios horarios durante el día. Otra estudio publicado en Computers in Human Behaviordemostró que las personas que revisan el e-mail con menos frecuencia tienen niveles más bajos de estrés.
Sal de casa
Aunque esto puede ser un poco difícil a causa de la pandemia y el confinamiento, la búsqueda de empleo no debe atarte al ordenador. Disfrutar de momentos al aire libre puede ayudar a tu salud mental. Incluso está demostrado que salir caminar puede aumentar la creatividad en un 60 %.
Por esta razón, asegúrate de salir a respirar un poco de aire puro y recibir los rayos del sol. No debe ser siempre, pero sí frecuente. Después de todo, esta actividad puede darte nuevas ideas y soluciones para conseguir que te contraten.
Descubre: 10 cualidades para reconocer a un buen empleado
Si estas teniendo problemas en tu búsqueda de trabajo remoto, puede que necesites mejorar tus hábitos. Sigue estas recomendaciones respaldadas por la ciencia, para aumentar tus probabilidades de encontrar empleo.