9 correctores ortográficos y gramaticales para redactores freelance

9 correctores ortográficos y gramaticales para redactores freelance

Todos los días escribes y escribes, y aunque estás seguro de tu talento como redactor freelance, hay ocasiones en las que te llegan dudas sobre aspectos ortográficos y gramaticales a la cabeza, pero no dispones de correctores confiables y tiempo al ser un redactor freelance. ¿Es así?

Si te encuentras en este constante dilema, necesitarás un poco de ayuda, la cuál te brindaremos aquí. Con estos 9 correctores ortográficos y gramaticales para redactores freelance podrás aligerar la carga de trabajo y mejorar tus textos.

1. Stilus

Uno de los correctores más recomendados para corregir la ortografía es Stilus, ya que es fácil de utilizar. Además te permite editar frases largas, confusiones de términos y extranjerismos; te da la opción de utilizar palabras alternas y demás funciones.

Stilus es algo similar al corrector de Word, ya que cuenta con una ventana de opciones por cada palabra que esté marcada con algún error. Es ideal para textos muy cortos, como copys o trabajos de hasta 100 palabras.

2. Plagiarisma

Plagiarisma es un corrector que se adapta a cualquier idioma y corrige todo texto que se pegue en el editor. Se distingue por tener un diseño simple y fácil de interpretar, como si estuvieras enviando un correo.

Otra de las sorpresas de Plagiarisma es que dispone de un apartado para hacer una paráfrasis en tus textos (aunque solo está en inglés), pero también podría sacarte del apuro.

Lee también: 9 ejercicios para ser un mejor redactor freelance

3. Corrector Online

Corrector Online no solo te ayudará con tus errores ortográficos, también te permitirá mejorar el estilo y la gramática.

Lo mejor es que no tendrás que registrarte, es totalmente gratis y sin complicaciones. Ideal para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo y necesitas corregir un trabajo o proyecto.

4. LanguageTool

LanguageTool es un corrector completo, perfecto para eliminar los errores ortográficos, gramaticales y de estilo. Sus mejores cualidades son:

  • Puedes utilizarlo en cualquier dispositivo, navegador y para cualquier motivo (correo, sitio web, Word, Google Docs).
  • Detecta varios idiomas como el inglés, francés, alemán y portugués.

Lo mejor de este corrector es que puedes evaluar hasta 20 000 palabras por cada revisión. Además es de rápida corrección, es decir, al momento de escribir una palabra, se resaltarán las aquellas que contengan algún error o se puedan mejorar.

Un dato extra es que al crear tu cuenta gratuita podrás acceder a otros beneficios como: diccionario personal, sugerencias tipográficas o puntuación de calidad para los textos.

5. SpanishChecker

SpanishChecker

SpanishChecker será el mejor para dejar a un lado los errores ortográficos y gramaticales, en especial si quieres aprender o reforzar el español. Y aunque aún no cuenta con una herramienta para optimizar el estilo de tus textos, seguirá siendo una buena opción.

Una de sus ventajas es que puedes colocar hasta 2500 palabras en su lienzo, lo suficiente si te dedicas a escribir blogs o textos relativamente cortos.

Y si deseas alimentar tu vocabulario en este idioma, SpanishChecker cuenta con un apartado de vocabulario y ejercicios sobre varios temas (expresiones, comida, escuela, negocios, salud, animales, entre otros) para que puedas perfeccionar tu escritura en español.

Explora: 7 errores comunes en la redacción online

6. abcCorrector

Este corrector fue creado por un grupo de lingüistas, gracias a las necesidades de estudiantes, periodistas, blogueros y redactores freelancers como tu. abcCorrector podrá ayudarte a destacar en la escritura de blogs, copys, textos literarios, reportes, entre otros.

abcCorrector será otros de tus mejores aliados para corregir los errores que aparecen sin avisar. Además podrás utilizarlo desde tu laptop, celular o tablet, y vincularlo directamente a Word para disponer de herramientas especiales desde este editor.

7. SpellBoy

Otros de los correctores ortográficos y gramaticales que recomendamos es: SpellBoy, un corrector dinámico y de fácil uso, tal y como si fuera un pequeño diario o libreta en su interfaz. Además puedes descargar la aplicación en tu computadora, lo que facilitará aún más el trabajo.

Una de sus ventajas es que puedes corregir textos en distintos idiomas además del español, como inglés, alemán, ruso, francés, portugués, entre otros. Si aún no estás seguro de utilizar SpellBoy, tiene un modo de «demostración» en el que podrás colocar textos alternativos y de prueba.

8. Microsoft Editor

Microsoft Editor es ideal si tienes una cuenta en Microsoft (Outlook, Hotmail…) y necesitas corregir errores gramaticales, ortográficos y de puntuación en sitios como LinkedIn, Gmail u otras redes sociales.

Puedes instalar una extensión para acceder con facilidad y elegir el idioma que prefieras para tus correcciones.

9. Copywritely

Copywritely es especial, ya que es perfecto para redactores SEO, reescribir textos y revisar tu gramática. Además, tiene un apartado especial para mejorar tus habilidades SEO, contador de palabras, detector de plagio, entre otras opciones increíbles.

Con estos 9 correctores ortográficos y gramaticales para redactores freelance podrás escribir textos sin preocupaciones y errores que puedan causarte estrés innecesario. Continúa en tu labor sin miedo y ¡escribe como si no hubiera un mañana!

Mariestela Galaz

Graduada en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (México) en el año 2021. Cuenta con 3 años de experiencia en el área de escritura (guionismo y blogging independiente), y realización para productos audiovisuales, gracias a cursos y diplomados en fotografía y producción audiovisual en el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, así como otras instituciones, productoras independientes y proyectos (cortometrajes, documentales, reels actorales, etc), en los que ha participado como directora, guionista, asistente de fotografía y arte. Además, en 2020 creó el proyecto “Siempre hay un 2do Camino” (prevención del suicidio y salud mental) en el que se desempeñó como coordinadora y creadora de contenido para redes sociales. Actualmente se dedica a la producción audiovisual, redacción de contenido para blogs y redes sociales. Entre sus hobbies, se encuentran la danza urbana y escribir reseñas de películas.

Deja un comentario