Se ha extendido la creencia de que cuando trasladas tu tienda al mundo digital, ¡todo comienza a ir de maravilla! Eres más visible al público, fidelizas a los clientes y, por supuesto, aumentas las ventas.
Sin embargo, no basta con tener un e-commerce. En realidad, se trata de hacer las cosas bien. Para ello, lo primero es evitar una serie de errores que suelen espantar a los compradores, y te ponen de último en la lista de competidores. Descubre cuáles son y, si los estás cometiendo, ¡corrígelos ahora mismo!
1. Productos con imágenes de baja calidad
Este error no solo es común, también causa mucho daño a la imagen y las ventas de tu tienda virtual. Imagina que hay un producto que te gusta y quieres adquirirlo, pero cuando entras a verlo en el e-commerce, la imagen es de baja calidad y no te permite ver los detalles.
Es probable que salgas corriendo, ¿no es cierto? Después de todo, la imagen es el único recurso que tienen los clientes para inspeccionar los productos antes de hacer clic en comprar.
Del mismo modo, no basta con una sola fotografía. En cambio, debe existir una galería de imágenes que muestren el producto desde distintos ángulos, y permitan examinarlo hasta que el cliente se sienta satisfecho y seguro de hacer la compra.
Lee también: 9 habilidades indispensables para ser un vendedor exitoso
2. Descripciones de producto poco claras
Las descripciones de los productos tienen tanta relevancia como las imágenes. Por desgracia, no se les suele dar la atención que merecen, lo que termina en opiniones negativas e incluso devoluciones.
Así las cosas, asegúrate de crear descripciones detalladas, pero que no resulten aburridas. Opta por utilizar un lenguaje claro y un tono cercano. Además, no olvides mencionar cómo el producto puede beneficiar al cliente.
¡Con descripciones originales y transparentes es un hecho que conseguirás buenos reviews!
3. Errores al vender online: Mala navegabilidad
De seguro no quieres que los usuarios entren a tu tienda virtual y salgan sin comprar nada. Sin embargo, esto puede estar pasando porque el sitio tiene una mala navegabilidad.
Para corregirlo, comienza por organizar el menú del e-commerce. Ten en cuenta que si ofreces una gran variedad de productos y a los usuarios les es difícil encontrar lo que buscan, saldrán muy rápido de la página, lo que se traduce en una tasa de rebote superior y, claro está, que menos ventas.
4. Página web no responsive
La mayoría de los usuarios utilizan móviles para comprar en línea. Considera que estos no solo provienen de los buscadores, sino de redes sociales como Instagram o Facebook. En ese sentido, no tener un sitio web responsive puede significar un número importante de pérdidas, ya que además de proporcionar una mala experiencia, puede resulta poco confiable para los compradores.
Del mismo, los motores de búsqueda como Google sancionan a los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles, ¡así que ten esto muy presente!
5. Generar poca confianza
Para que los usuarios decidan comprar en tu tienda, debes generarles confianza. De otro modo, no accederán a colocar los datos de su tarjeta o cualquier otro tipo de información. ¿Cómo lo haces? Ya te hemos dado algunas ideas; un diseño web profesional y responsive, imágenes y descripciones de calidad, así como una buena navegabilidad.
Otros errores comunes al vender online
Además de lo anterior, otros errores que se suelen cometer con frecuencia al vender online son los siguientes:
- Carga lenta.
- Procesos de pago largos y complejos.
- Mal servicio al cliente.
Descubre: Evita estos 7 errores comunes en el diseño web a toda costa
Errores que pueden parecer simples, pero que pueden hacerte perder mucho dinero y oportunidades al vender online. ¡Sigue nuestros consejos y consigue el éxito que deseas!