8 herramientas de marketing digital para usar en 2022

8 herramientas de marketing digital para usar en 2022

Ya sea que lleves varios años en el campo del marketing digital o seas un recién iniciado, sabes que hoy en día los profesionales de esta área deben tener muchos brazos para hacer varias cosas a la vez.

Ya no solo basta con analizar las métricas de la página web, sino que también debes monitorear los números de las redes sociales, crear y ejecutar campañas de email marketing, actualizar formularios y un montón de tareas más. Todo esto, por supuesto, en un tiempo récord.

Es probable que en algún punto te has preguntado cómo puedes optimizar tu trabajo, y es por eso que te hemos traído una lista de las 8 herramientas que como profesional de marketing digital, te ahorrarán un montón de tiempo. ¡Te recomendamos probar las que se adapten a ti!

Si tu enfoque es SEO

Te recomendamos las siguientes herramientas si quieres mejorar el SEO de tu página web.

1. Ahrefs

Esta es una de las herramientas de optimización SEO y marketing digital más potentes. ¿Por qué? La aplicación cuenta con diversas funcionalidades entre las que puedes analizar la tendencia de más de 2 billones de palabras claves, en 171 países.  Además, existe una versión gratuita y una paga.

En el Webmaster Tools, de la versión gratuita, podrás encontrar opciones que te permitirán medir la posición de tus palabras clave, rastrear tus backlinks (los que se dirigen a ti y qué páginas los usan), así como visualizar el crecimiento de tus palabras clave orgánicas. Básicamente, todo acerca del desempeño de tu página.

El Site Audit Tool te permitirá encontrar las debilidades de tu página. A través de métricas podrás tener un reporte mensual o semanal de los errores que se cometen en tu página y una calificación acerca de la «salud» de tu sitio web. Los planes pagos van desde los 99 dólares hasta los 999 USD por mes.

2. Yoast

Para los profesionales de marketing digital que trabajan con páginas webs, Yoast es como el amigo de confianza. Analiza la redacción para que tanto humanos como motores de búsqueda puedan leerla, te hace un conteo de palabras clave en tus textos y establece un rango para que optimices la utilización de las mismas. No hay duda de por qué es uno de los plugins de WordPress y Gutenberg más conocidos.

Cabe resaltar que es gratuito y muy fácil de instalar, pero se puede acceder a una versión prémium por 89 USD. Ahora bien, independientemente de si tienes la versión gratuita o la paga, ¡el plugin constantemente se actualiza para reflejar el algoritmo de Google! En otras palabras, siempre podrás conocer cómo selecciona los mejores contenidos.

Si tu enfoque son las redes sociales…

A continuación encontrarás dos herramientas sencillas para potenciar tus publicaciones y métricas en redes sociales.

3. Buffer

Nació en el 2010, de un empresario inglés. La ventaja (y diferencia entre sus competidores) es que esta aplicación te permite gestionar tus redes sociales desde un solo panel: crear, programar, entre otros. Además, podrás visualizar métricas de cada una de las publicaciones que has realizado de manera sencilla.

Buffer ofrece una prueba gratuita de 14 días, y si te ha gustado, puedes adquirirla en planes que van desde los 6 USD mensuales. Es compatible con los navegadores Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox; y también con los sistemas operativos de iOS y Android.

Lo mejor es que sus cualidades e interfaz hacen que esta herramienta sea fácil de manejar, tanto para usuarios nuevos, como para marketeros profesionales.

4. Canva Business

Canva Business
Crédito editorial de imagen: ©deadburnett/123RF.COM.

Canva es la aplicación de diseño para los no diseñadores. Tiene un montón de plantillas y formatos que podrás usar para redes sociales y otras comunicaciones. Su banco de imágenes y elementos gratuitos es bastante grande y además puedes hacer un upgrade a Canva Pro por 10 USD al mes.

Desde el 2015, Canva impulsa su línea Business, que está enfocada en el community management. En esta versión, desde el panel central puedes programar tus publicaciones, replicar un mismo diseño en diferentes tamaños y crear un equipo de trabajo para que tus compañeros puedan colaborar en el mismo espacio.

Te puede interesar: 6 habilidades que te servirán como social media manager

Si tu enfoque es el Email marketing

Puedes optimizar tu campaña de email marketing con estas herramientas de marketing digital.

5. Marketing Hub

¿Sabías que los usuarios que llegan a tu página web desde un correo electrónico son más probables en convertirse en clientes? Es por esa razón que el área de marketing digital debe innovar constantemente sus formularios, encuestas y campañas de correo electrónico.

En este sentido, Marketing Hub te ofrece la posibilidad de gestionar tus campañas de correo y formularios desde donde estés. Esta herramienta te permite diseñar, difundir y optimizar el envío de tus emails. Posee plantillas basadas en objetivos para que sepas cómo armar un buen correo que se traduzca en visitas a tu sitio web, compras o adquisiciones de tu producto o servicio.

Puedes empezar con una versión gratuita y luego adquirir un plan de 45 USD al mes, según las necesidades de tu negocio.

Te puede interesar: 9 habilidades indispensables para ser un vendedor exitoso

6. Everlytic

Esta es otra opción recomendada para generar campañas de correo electrónico. Everlytic no solo te ayuda a mejorar tu estrategia de marketing digital en correo, sino que viene con otra función extra muy importante: ¡mensajes de texto! Puedes diseñar tus correos o mensajes con sus plantillas, o puedes solicitar diseños personalizados más acordes a tu empresa y a tus objetivos.

Además, otra ventaja es la apertura que se genera entre cliente y proveedor. Si requieres una función que Everlytic aún no tenga totalmente distribuida, puedes comunicarte con la empresa para que se pueda programar un entorno aceptable por tu CRM. Asimismo, puedes obtener una prueba gratuita si te comunicas con la compañía.

7. E-encuesta

Si tienes problemas para diseñar tus propias encuestas, esta herramienta es la solución. Cuenta con varias plantillas y la opción de personalizarlas y hacerles seguimiento a los correos desde la página web, por lo que no necesitas descargar ningún software. Prueba el plan gratuito o échales un vistazo a los planes empresariales de marketing digital.

Si quieres mantener el orden

Para ser productivos y ordenados, te recomendamos la siguiente opción.

8. Trello

Para ordenar las tareas del día, Trello es la app por excelencia. Permite tener una buena comunicación con tus compañeros y superiores, un flujo ordenado de trabajo y hacer el seguimiento del mismo mediante el sistema de estados.

Si respiras marketing digital cada día, debes tener algunas herramientas que te faciliten las cosas. Además de las mencionadas, ¿qué otras usas en tu día a día? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario