Las 7 mejores aplicaciones para editar fotos desde el celular

Las 7 mejores aplicaciones para editar fotos desde el celular

¿Sacaste una fotografía genial pero le falta impacto? ¡No la borres! Hoy conoceremos siete aplicaciones para editar fotos desde el celular que le darán un giro a tus imágenes. Olvídate de las cámaras fotográficas y las herramientas de edición de computadora. Con estas apps retocar, recortar, quitar el fondo y hasta hacer una animación nunca había sido tan sencillo. ¡Vamos!

1. VSCO

Comenzamos con VSCO, una aplicación de edición fotográfica bastante popular: Con más de 100 millones de descargas, esta herramienta y red social tiene un funcionamiento muy similar a Instagram, la diferencia es que esta va orientada a un público que busca compartir contenido visual de mayor elaboración y profesionalismo.

Sus creadores, Visual Supply Company, están detrás de algunos de los presets de Lightroom más utilizados por fotógrafos. Por tanto, no es de extrañar que esta red social esté diseñada para a usuarios que deseen subir fotografías y videos de calidad profesional, sin centrarse en los «me gusta».

2. Lightroom

Si hablamos de edición fotográfica, no podemos dejar fuera los clásicos programas de Adobe, sobre todo ahora que los tenemos todos al alcance de la mano. Lightroom es una aplicación disponible para Android y iOS diseñada para la edición y tratamiento de imágenes y videos.

Con esta app puedes crear, editar, organizar, almacenar y compartir tus fotos desde cualquier dispositivo. Eso sí, ten en consideración que para su uso se requiere una suscripción activa de Adobe Creative Cloud.

En cuanto a sus ventajas, posee herramientas sencillas de utilizar y además ajustes de edición preestablecidos. También te permite ahorrar espacio: Lightroom cuenta con 1 TB de almacenamiento en la nube, garantizando tu acceso a toda la biblioteca de fotos en resolución completa.

3. Adobe Photoshop Express

Con Adobe Photoshop Express, ya no es necesario estar frente a una computadora para realizar ediciones a otro nivel. Esta aplicación que está diseñada para «editar fotos sobre la marcha», cuenta con útiles herramientas idénticas a las de su programa madre, además de diversos efectos fotográficos gratuitos.

Para comenzar solo debes ingresar a tu cuenta de Adobe ID, cargar una fotografía desde tu dispositivo o en su defecto usar una imagen de tu cuenta de Adobe Creative Cloud, ¡y listo! Ya puedes ponerte a editar.

Dentro de las ventajas de esta aplicación es que cuenta filtros inteligentes, que permiten corregir automáticamente tus imágenes en cuanto a problemas comunes de contraste, exposición y color. Si utilizas Adobe Photoshop a diario, te comento que en esta app también se puede trabajar a partir de capas: ¡Crea, organiza y elimina a tu gusto!

4. Snapseed

Snapseed

Snapseed es una aplicación de Google diseñada para la edición de fotografías. Cuenta con 29 herramientas y filtros, además de un menú especial para la edición de rostros. Por otro lado, una de sus características esenciales es que revela fotografías en formato RAW para su posterior edición. Genial, ¿no?

Debido a su interfaz intuitiva, Snapseed es el complemento perfecto para personas aficionadas o principiantes en la edición fotográfica.

5. Pixlr

Pixlr es una aplicación que, si bien está diseñada para fotógrafos aficionados, posee herramientas que van desde la edición fotográfica sencilla a la avanzada. Ofrece dos opciones de herramientas según los requerimientos del usuario: Pixlr Editor y Pixlr Express. Siendo la primera una aplicación completa y la segunda una versión más acotada.

Pixlr Editor te permite modificar y transformar profesionalemente imágenes a tu gusto, además de separar elementos por capas. Por otro lado, Pixlr Express posee una entretenida variedad de filtros, marcos y stickers para utilizar en tus fotografías, además de poder crear nuevos collages y cómics.

6. Prisma

Con más de 50 millones de descargas en Google Play, Prisma figura como una reconocida aplicación de edición fotográfica para dispositivos Android y iOS. A partir de su sistema de redes neuronales e inteligencia artificial, los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de filtros para transformar sus fotografías en verdaderas obras de arte.

Si te apasiona la pintura y las artes visuales, de seguro te interesará esta aplicación. No importa si se trata de un paisaje o una selfie, con Prisma podrás editar tus imágenes al estilo de Van Gogh, Picasso, Munch o Mondrian.

7. Foodie

Admítelo, tu también te has detenido a sacarle fotografías a tu comida ¡es inevitable!

Con Foodie, podrás crear imágenes que le abrirán el apetito a cualquiera. Esta es una verdadera aplicación gastronómica, en donde todas sus herramientas están diseñadas para realzar la estética de tus alimentos y bebestibles.

Posee más de treinta filtros live profesionales, con nombres bastante particulares y deliciosos como Barbacoa, Picnic, Crujiente y Masticable. Además de sus filtros, Foodie se caracteriza por perfeccionar los ángulos fotográficos, obteniendo imágenes centradas en todo momento. Ahora que ya la conoces, ¡ponla a prueba en tu siguiente comida!

Con tantas aplicaciones para editar fotos, ¿cuál escoger?

Es recomendable que utilices la que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos en la edición fotográfica. Si estás comenzando a incursionar en el mundo de la fotografía, considera aprender con una app de herramientas sencillas como lo son Pixlr Express o Snapseed, diseñadas especialmente para personas aún inexpertas. Por otro lado, si ya tienes experiencia previa en edición, atrévete a probar las aplicaciones de mayor complejidad y profesionalismo como Adobe Photoshop Express.

¡Qué comience la edición!

Sin importar cuál de estas aplicaciones para editar fotos escojas, disfruta del proceso. Después de todo, se trata de una experiencia creativa interesante que te permite darle rienda suelta a tu imaginación. ¿Qué esperas para probarlo?

¿Te interesó el contenido? Descubre 10 retoques básicos para mejorar tus fotografías.

Deja un comentario