Hay ofertas de empleo que son irresistibles, queremos y necesitamos que nos contraten. Vamos con todas las esperanzas a postularnos, ¡debe ser así!, pero a veces sufrimos la terrible decepción de que la solicitud que enviamos no llamó la atención, contactaron y contrataron a otro y ni siquiera nos notaron ¿por qué lo sabemos? Simple, no nos escribieron.
Aunque lo primero que solemos pensar es que no tenemos las aptitudes suficientes, lo cierto es que, esa posibilidad podría estar lejos de lo que en realidad sucede. ¿Qué podría ser? ¡Nuestra forma de presentarnos no está apuntando al centro de la diana!
Debemos estar de acuerdo en un punto, lo que redactamos al postularnos es la primera impresión que tiene el cliente, es el paso para que se interesen por el currículum y el arma contundente para que decidan seleccionarnos, ¿porque demostramos actitud? Puede ser, y también porque hemos sabido colocar las palabras adecuadas. Te mostramos algunos consejos para redactar una postulación que conquiste.
Al ver la oferta, tómate el tiempo
Suele pasar que al ver una oferta de trabajo nos sentimos ansiosos, debemos enviar nuestra solicitud de inmediato ¡se acaba el tiempo! Lo cierto es que no es tan recomendable. Aunque sí es verdad que cuanto antes nos postulemos, mucho mejor.
Lo aconsejable es tomarse unos minutos. Considera en primer lugar, si la oferta de trabajo te conviene, luego analiza qué habilidades están requiriendo y arma tu currículum con lo que en realidad están exigiendo, evita colocar experiencia laboral que no está asociada al puesto que estás solicitando. ¡No deseas desviar la atención, ni mucho menos aburrir!
¿Ves la ventaja de detenerte por un instante? Te ayuda a crear una buena estrategia para redactar tu postulación.
Investiga sobre la empresa ofertante antes de redactar la postulación
Muy pocos usan este recurso, pero hacer saber en tu solicitud que has investigado a la empresa da unos puntos a favor. Da la impresión que te muestras interesado y que estás consciente de su filosofía.
Hazte la pregunta, ¿qué llama más la atención? ¿Un perfil que demuestra que solo leyó la solicitud de empleo o aquel que evidencia que sabe a qué se está enfrentando? ¡Exacto!
Eso sí, debes poseer un poco de astucia para plasmar de forma genuina y franca que eres el indicado para ser contratado, que tus destrezas están en consonancia con la empresa y con el puesto que están solicitando.
Lee también: Cómo saber cuál oferta laboral es la más indicada para ti
Detecta la palabra clave
Cada oferta de empleo posee una palabra clave o varias. Se indetifica, la mayoría de las veces, porque responde a qué necesitan. ¿Cuáles son las aptitudes y actitudes que exigen en el perfil? Asegúrate de utilizarlas a la hora de redactar tu postulación.
El reclutador de recursos humanos fijará su mirada en ellas, detectará un vacío o determinará que no tienes lo que requieres si no lo colocas. Pero, no porque lo identifiques significa que debes mentir, mantente siempre sincero, porque te harán una entrevista y si te contratan no querrás verte como un mentiroso, eso es peor que te ignoren la postulación. ¡No lo olvides!
Haz hincapié en tus habilidades y experiencia
Al redactar una solicitud de empleo, esta siempre debe responder ¡¿por qué deben contratarme?!, sé lo que están buscando, y la mejor manera de hacerlo es describiendo, de forma detallada, tus habilidades y destrezas.
Tampoco te olvides de la experiencia, recuerda que no vas a plasmar tu hoja de vida en la solicitud, solo menciona algunas como ejemplo, y estas deben ser las más relacionadas al cargo a que aspiras. Con unas cuatro o tres es suficiente, solo para que el reclutador pueda ver parte de tu trabajo y lo incentive a leer tu currículo.
Una buena táctica es decir qué has aprendido en cada experiencia y por qué eso te convirtió en el indicado para el trabajo.
Al redactar tu postulación, sé conciso
¿Sabes qué molesta más a un reclutador? Una solicitud demasiado extensa. La verdad, lo menos que quieres es aburrirlo. Asegúrate que tu postulación sea breve y atractiva, garantiza que la persona encargada de contratar lea toda tu solicitud. ¡Es tu momento de destacar!
Te podría interesar: ¿Desempleado? 4 secretos para encontrar un trabajo remoto
Antes de enviar tu solicitud, date un tiempo para leerla varias veces. Y antes de dar clic al botón enviar, pregúntate ¿está postulación consigue llamar la atención? Para responderlo colocate en los zapatos de la empresa, lee tu solicitud y responde ¿te contrarías? Si tu respuesta es no, entonces debes intentar redactar una postulación más convicente y si tu respuesta es sí, entonces adelante. ¡En WeRemote te deseamos éxito!