4 consejos para ser más asertivo en tus ventas online

4 consejos para ser más asertivo en tus ventas online

Un sitio web rápido con un diseño atractivo ayuda a vender, sí. Pero hay algo que puede hacer mucho más por tu e-commerce, y es la forma en la que te comunicas con tus clientes. Cuando eres asertivo no solo te diriges a estos de forma clara y respetuosa, también mejoras tus habilidades de negociación, aprendes a decir «no» y construyes relaciones duraderas. Te mostramos algunos consejos para ser más asertivo en tus ventas online.

1. Autoanalízate

Puede que esta palabra suene un tanto pomposa, pero este es un proceso que no debes saltar si deseas ser más asertivo con tus clientes. Imagina que una venta que creías cerrada, nunca se concreta. ¿Qué es lo primero que sucede? Es probable que tu mente te bombardee con pensamientos negativos como «no lo intenté lo suficiente» o «no le di los argumentos adecuados» y tu confianza en ti mismo se derrumbe.

Ahora bien, en lugar de sentirte mal, anota esos pensamientos y analiza cada una de tus interacciones con el cliente. De este modo, serás capaz de identificar cuáles fueron las palabras o las acciones que llevaron a que la venta no se cerrara. Además, considera que si esto es algo que ocurre con frecuencia, tendrás más indicios o pruebas de qué es eso que está alejando a los clientes y si se trata, incluso, de un problema de comunicación.

Lee también: 7 tipos de clientes y cómo tratarlos

2. Aprende a decir «no»

Si tienes un negocio en línea que está iniciando, es probable que sea difícil decirle «no» a los clientes. Sin embargo, siempre responder con un «sí» puede perjudicar en gran medida a tu negocio. Por ejemplo, imagina que un cliente te solicita un descuento adicional que no puedes permitirte, ¿cómo actuarías en esta situación?

Así las cosas, es necesario que aprendas a decir «no», sin decir «no». ¿Cómo es esto? Ten en mente dar una respuesta que indique que estarás evaluando la propuesta, y tómate un tiempo para hacerlo y decidir. De este modo, te acostumbras a que tienes el derecho a ofrecer una negativa, además, que no le cierras la puerta de inmediato al cliente.

3. Habla en primera persona

Habla en primera persona

Los usuarios, prospectos y clientes están cansados de las empresas impersonales que solo hablan de «nosotros, nosotros y nosotros». Por ello, como vendedor asertivo, lo ideal es que te incluyas. Es preferible un «Estoy aquí para ayudarle» a un «Estamos aquí para ayudarle». Esto, además, favorece la creación de vínculos con los clientes.

4. Crea propuestas irresistibles

Tu objetivo es vender, pero no lo conseguirás si solo le dices a los clientes que tienes un producto y lo estás ofreciendo. Tienes que darles una propuesta que sea imposible de rechazar. En un e-commerce, las landing pages son perfectas para hacer propuestas irresistibles, aunque una buena campaña de email marketing es otra forma de conseguirlo. Escoge la que más le convenga a tu negocio.

Descubre: 5 habilidades que todo vendedor digital debería tener

Para hacer más asertivo en tus ventas online, considera (además de los consejos de arriba), algunas frases que pueden ser de mucha utilidad: «Esta es una gran área de oportunidad», «Trabajaré esta idea», «Aunque es una buena opción, esta otra es la mejor disponible». ¿Conoces otras formas de ser más asertivo con los clientes? Compártelas en los comentarios.

Deja un comentario