Trabajos remotos mejor pagados para buscar en este 2022

Trabajos remotos mejor pagados para buscar en este 2022

Lo que hasta hace poco parecía solo para freelancers y nómadas digitales, ahora puede ser disfrutado por muchos más trabajadores. En este post te contamos cuáles son los trabajos remotos mejor pagados en el 2022.

La pandemia provocó el aumento de ofertas laborales para puestos remotos, y las empresas comprendieron que gran parte de los empleados prefieren no tener que ir hasta la oficina. Esto se debe a varios motivos como el ahorro de tiempo que significa evitar el traslado desde la casa hasta el trabajo, la posibilidad de compartir más tiempo con la familia, o la oportunidad de trabajar desde otras partes del mundo.

En 2021, FlexJobs hizo una investigación, basada en la información provista por PayScale, para saber cuáles serían los trabajos remotos con mejor potencial de ingresos en el futuro. Así las cosas, veamos algunos de esos trabajos remotos que podrían interesarte y hacerte ganar mucho dinero.

1. Director de arte

Los directores de arte tienen un amplio campo laboral. Pueden trabajar en la industria del cine, para diarios y revistas o en agencias de marketing.

Sus funciones van desde definir el concepto visual y artístico que debe tener una publicación o un producto, hasta definir el equipo que trabajará en el proyecto y la forma en que se comunicará toda la idea al cliente.

2. Gerente de desarrollo comercial

Uno de los mejores puestos para quienes tienen un perfil comercial y quieren trabajar de forma remota. Es un puesto que suele estar ocupado por Licenciados en Administración, Marketing o Finanzas.

El principal objetivo es ayudar a la empresa a incrementar sus ingresos. Para eso debe desarrollar planes de negocio, conseguir nuevos clientes y buscar estrategias para que cada cliente sea más rentable para la compañía. Serán fundamentales las habilidades como vendedor y las competencias para relacionarse con clientes.

3. Arquitecto Cloud

Son los encargados de la gestión de los procesos que una empresa realiza en la nube. Debe llevar adelante la gestión, el diseño, la planificación y el control de los sistemas en la nube. Necesita conocimientos de programación, sistemas operativos y seguridad en la nube.

Arquitecto o Ingeniero Cloud es uno de los 11 trabajos del futuro. Acá puedes ver los otros 10.

4. Analista de ciberseguridad

Los analistas en ciberseguridad tienen uno de los trabajos remotos mejor pagados. Son quienes deben proteger las redes y los sistemas informáticos de una organización. Las amenazas a la ciberseguridad son cada vez más frecuentes y por eso las empresas y los gobiernos están contratando cada día más expertos en el tema.

Estos especialistas monitorean las redes en busca de posibles brechas de seguridad, y crean planes de protección contra las posibles amenazas de seguridad informática.

5. Director financiero

Otro trabajo remoto bien pagado para quienes tienen perfiles administrativos. Este rol suele estar a cargo de economistas, contadores o administradores.

Entre sus funciones está la de crear los planes financieros de corto, mediano y largo plazo, dirigir el departamento de finanzas, diseñar las estrategias de cobros y pagos, definir los presupuestos, controlar las cuentas financieras de la empresa. Además, deben generar y presentar reportes que permitan conocer el estado de la compañía y tomar decisiones.

6. Desarrollador Front-End

Desarrollador Front-End

Una de las profesiones con más potencial y demanda. Los desarrolladores Front-End son los encargados de escribir los códigos HTML, CSS y de JavaScript de las páginas y aplicaciones webs. También pueden trabajar desarrollando videojuegos o programas que solucionen problemas específicos.

Existen muchos lenguajes de programación y cada industria requiere una especialización, por lo que los desarrolladores Front-End pueden elegir entre distintas especialidades, buscando hacer lo que más les guste y lo que sea más rentable para su bolsillo.

Si lo que te interesa es la industria de los videojuegos, te dejo un post con las habilidades que necesitas para convertirte en un desarrollador de videojuegos.

7. Director de marketing

Un director de marketing debe elaborar las estrategias y asegurarse de que se implementen de forma correcta. Los especialistas en marketing son los encargados en analizar las tendencias del mercado y definir cuál es el mejor precio para un producto, cómo se lo debe promocionar, cómo y dónde se lo debe vender y cuáles son los productos que la compañía debe ofrecer.

Los directores de marketing trabajan de forma coordinada con los departamentos de finanzas y producción, ya que sus decisiones influyen, y a las vez son influidas, por el estado financiero de la empresa y por las condiciones y capacidades de producción que esta tenga.

Existen licenciaturas en marketing y también se pueden realizar postgrados y master dedicados al tema.

8. Escritores médicos

Uno de los trabajos remotos mejor pagados para médicos. Se encargan de investigar y buscar información médica y científica para escribir artículos e informes para publicaciones especializadas.

Por supuesto que es necesario tener un título universitario de médico. Además, se debe contar con excelentes capacidades de comunicación escrita.

9. Psicólogos online

Esta es una de las tendencias que nació con la pandemia, tanto porque aumentó la demanda de personas con problemas emocionales, como porque los profesionales supieron adaptarse.

Los psicólogos que trabajan de forma remota atienden a sus pacientes a través de diferentes herramientas, ya sea con reuniones virtuales por Zoom o Meet, o respondiendo consultas puntuales a través de mensajes.

Un psicólogo online puede ayudar a personas con problemas emocionales, de conducta o de adicciones. En la actualidad, existen diferentes escuelas psicológicas, y a través de las terapias online se usan las técnicas que el profesional considere más adecuada para la situación, como pueden ser las terapias conductuales, cognitivas o interpersonales.

10. Product Manager

Uno de los trabajos remotos mejor pagos en el 2022. Los Product Managers son los encargados de definir las distintas características que debe tener un producto. Deberá trabajar en conjunto con las distintas áreas de la empresa para decidir cómo se debe ver, cuáles son los mejores componentes para fabricarlo, qué accesorios pueden incluirse y cómo se lo podría vender.

Entonces deberá definir, no solo las características del producto, sino también los planes y estrategias asociados con el desarrollo del mismo.

11. Gerente de mantenimiento y soporte técnico

Las áreas de soporte técnico se encargan de solucionar los problemas técnicos que puedan surgir con el software, el hardware y los servidores de una empresa. El gerente del área, además de conocimientos avanzados en informática, debe tener capacidad de liderazgo y ser una persona organizada y responsable, ya que será quien deberá dirigir los equipos, planificar las guardias y los turnos de los empleados.

Muchas empresas trabajan con personal de mantenimiento para las áreas de TI de forma remota, y como los servidores nunca pueden estar fuera de servicio, se debe contar con personal disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es tarea del gerente de mantenimiento que esto esté coordinado a la perfección para evitar cualquier conflicto.

Otros trabajos remotos mejor pagados para este 2022

Además de los empleos analizados por FlexJobs, existen otros trabajos remotos con buenos salarios y mucho potencial de ingresos.

12. Diseñador gráfico

Otros trabajos remotos mejor pagados para este 2022

Esta es una opción excelente para quienes prefieren trabajar desde cualquier parte del mundo. Solo necesitan una laptop, mucha creatividad y saber utilizar los programas de diseño, como Illustrator, Photoshop o InDesign. Tener conocimientos de diseño 3D podría ser un plus para ciertos puestos.

Los diseñadores gráficos pueden trabajar en un gran número de industrias, y hacerlo en relación de dependencia o de manera freelance.

13. Realizador audiovisual

¿Tienes experiencia haciendo videos? Entonces, podrías aprovecharla para hacer un buen dinero.

La contratación de creadores de contenido está aumentando. Muchas empresas buscan instagrammers o youtubers para que le produzcan su contenido. Si estudiaste artes audiovisuales, o si sabes filmar, editar y producir videos, tienes grandes posibilidades de conseguir un trabajo en este área.

Para lograr un trabajo como realizador audiovisual será fundamental exponer tus mejores proyectos, así que te dejo algunos consejos que podrían servirte a crear un buen portfolio digital.

14. Community manager

Gracias al auge de las redes sociales, el cargo de community manager es uno de los trabajos remotos mejor pagados. Son los encargados de gestionar la comunidad de la empresa a través de las redes sociales. La mayoría de los clientes son pequeñas y medianas empresas.

Puedes buscar un trabajo tradicional y trabajar para una sola empresa o podrías intentar tener éxito como emprendedor freelance y buscar tus propios clientes. Si optas por la segunda opción, es posible ofrecer tus servicios a los comercios y empresas de tu barrio o tu ciudad. En este tipo de comercios el trabajo no suele tener demasiada carga horaria, por lo que puedes atender varias cuentas a la vez.

Las tareas pueden incluir el diseño de la comunicación, la publicación de la misma, la moderación de los comentarios y responder a los seguidores. Lo que incluya el puesto variará entre los diferentes clientes.

15. Vendedor afiliado

El marketing de afiliado es la técnica por la cuál una persona vende los productos y servicios de una empresa y recibe una comisión por eso. Hay muchas empresas que practican esto, por ejemplo las empresas que venden tours y pasajes aéreos. También Amazon tiene un sistema de afiliados que te permite vender todos sus productos y llevarte una comisión.

Para ganar dinero con esto tienes que pensar en un producto que te guste y en el que confíes lo suficiente como para promocionarlo. Puedes hacerlo a través de tus redes o creando un blog especializado en el tema. Es decir, puedes obtener ingresos trabajando y viviendo en cualquier parte del mundo y sin demasiado esfuerzo, aunque al comienzo no será simple, ya que necesitas construir una audiencia y crear confianza para que la gente compre a través de tu publicación.

Te presentamos una larga lista de trabajos que puedes hacer desde tu casa y que permiten obtener buenos ingresos. Pero existen muchas más opciones, solo es cuestión de pensar qué es lo que te gusta hacer e investigar cómo puedes transformar eso en un trabajo que se pueda hacer de forma remota. Una vez lo tengas definido, crea tu estrategia para crecer y obtener los ingresos necesarios para vivir donde quieras.

Nicolas Bonder

Graduado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2008. Después de haber trabajado en distintas industrias y distintos puestos decidió convertirse en viajero y trabajar como escritor freelance. Publicó crónicas en el Diario Hoy día Córdoba y en la revista Brando. Además, hace años tiene su propio blog de viajes y ha publicado libros de cuentos. Hace un par de años volvió a cambiar el rumbo y comenzó a estudiar programación. Lo hace de forma autodidacta, aprovechando los cursos online que ofrecen diferentes plataformas. Nicolás ve en el desarrollo web una muy buena carrera para usar toda su creatividad, hacer cosas nuevas y ayudar a los clientes desde un punto de vista diferente. Se especializó en programación Front End. Actualmente trabaja con JavaScript, React.js y Redux.

Deja un comentario