Los 9 mejores bancos de tipografías gratis

Los 9 mejores bancos de tipografías gratis

¿Te encuentras en la búsqueda de la tipografía perfecta? Si estás realizando un proyecto de diseño para la escuela, trabajo o de manera personal, y requieres una tipografía de uso libre y gratuita, es probable que necesites conocer los distintos bancos de tipografías gratis existentes y su amplio contenido.

No querrás tener problemas al utilizar tipografías con derechos de autor para tus trabajos. Así que en este blog podrás conocer los 9 mejores bancos de tipografías gratis y ¡embellecer tus proyectos sin gastar dinero!

1. DaFont

DaFont es uno de los bancos con más variedad de tipografías, estilos y formas, entre los que destacan el estilo fantasía, gótico, básico, techno, entre otros. De igual manera, podrás encontrar fuentes que se adapten a cualquier trabajo o proyecto, y descargarlas con facilidad.

Además, puedes previsualizar palabras en las tipografías que necesites para agilizar aún más tus procesos de búsqueda y a la vez crear tu propia fuente, ¡increíble! Solo recuerda que deberás tener nociones de diseño para desarrollarlo.

DaFont está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac y Windows.

2. Google Fonts

Google Fonts es ideal para buscar tipografías prácticas que se adapten a tus diseños o presentaciones. En total, cuenta con 916 fuentes.

Este banco será el ideal para definir un estilo único y previsualizar tus tipografías en diversos documentos, formatos y pantallas. Es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Te recomendamos utilizar Google Fonts si necesitas un diseño sencillo, ya sea en la web o para algún producto gráfico básico, textos u otros trabajos que no requieran diseños muy específicos y originales.

3. FondFont

Otro de los mejores bancos para conseguir fuentes tipográficas es FondFont. Es uno de los mejores lugares para diseño web, ya que es de gran calidad y diversidad.

Este banco también ofrece la previsualización de tipografías, información extra como el autor, categoría, estilo y tipo de licencia. Imposible perderse.

Además, es de mucha ayuda para ilustradores y diseñadores, ya que cada cierto tiempo se actualizan las tipografías y lo mejor es que estas se adaptan a las últimas tendencias.

Descubre: 8 herramientas que todo diseñador gráfico necesita conocer

4. Urban Fonts

Urban Fonts se caracteriza por ser uno de los bancos más populares, junto con DaFont, dado que cuenta con un sinfín de tipografías para cualquier tipo de proyectos: más de 8,000 tipos de fuentes (OJO: aunque no todas son gratuitas).

De igual forma, este banco mantiene una gran organización, debido a que las tipografías están ordenadas por categorías para que las encuentres más rápido.

5. Font Squirrel

Otros de los bancos de fuentes con más variedad en la web es Font Squirrel
Crédito editorial imagen: ©deadburnett/123RF.COM

Otros de los bancos de fuentes con más variedad en la web es Font Squirrel. Te permitirá escoger de entre miles de tipografías y de la mejor calidad que podrás adaptar a cualquier tipo de proyecto.

Si tienes dudas sobre las licencias gratuitas de estas tipografías, podrás visualizarlas antes de descargarlas, pero tranquilo, Font Squirrel es confiable, de lo contrario no te lo recomendaríamos.

6. MyFonts

No te estreses por encontrar el nombre de una tipografía que te ha encantado, MyFonts será tu mejor aliado para este problema, ya que incluye una herramienta , llamada «What the font», en la que puedes encontrar esas tipografías que no lograbas ubicar. Solo tienes que subir la imagen con el texto (fuente) que deseas encontrar y ¡listo!, te aparecerá la tipografía.

En MyFonts podrás encontrar más de 130 000 tipografías de alta calidad. Estarás motivado para crear productos o diseños innovadores y con un toque único.

Lee también: 6 consejos que tienes que saber al combinar tipografías

7. 1001 Free Fonts

1001 Free Fonts es otro de los bancos con tipografías ideales para proyectos y con la opción de subir tus propias creaciones tipográficas, ¡podrás compartir tus ideas y adoptar las de otros! Puedes ofrecer una propina para los autores de estas fuentes y que la comunidad siga creciendo.

Este banco cuenta con más de 17 000 tipografías gratuitas y no gratuitas para uso personal.

8. Fontspace

Otro de los bancos de tipografías gratis con más de 24 000 fuentes gratuitas es Fontspace, un lugar lleno de posibilidades creativas y de comunidad. Aquí también podrás compartir tus creaciones tipográficas.

Este bando te da plena libertad, ya que puedes descargar las tipografías que necesites sin tener que crear un perfil o cuenta en la página (algo que muchas veces impacienta a los usuarios).

También puedes previsualizar los textos que necesites con la tipografía que desees. Y si quieres saber sobre todas las novedades en tipografías y no atrasarte, puedes suscribirte y recibir noticias al momento en que se añada una nueva tipografía al sitio o acceder a blogs informativos.

9. Fontfabric

Fontfabric es un banco de tipografías con características peculiares y aunque no cuenta con una amplia cantidad de fuentes, podrás encontrar algunas joyitas.

También podrás previsualizar cada tipografía y aplicarlas en ilustraciones y proyectos. De igual puedes suscribirte al newsletter del banco para mantenerte informado cuando se añadan nuevas fuentes.

Ahora que conoces los 9 mejores bancos de tipografías gratis no dudarás en encontrar fuentes interesantes y ¡lograr que tus proyectos sean un éxito!

Mariestela Galaz

Graduada en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (México) en el año 2021. Cuenta con 3 años de experiencia en el área de escritura (guionismo y blogging independiente), y realización para productos audiovisuales, gracias a cursos y diplomados en fotografía y producción audiovisual en el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, así como otras instituciones, productoras independientes y proyectos (cortometrajes, documentales, reels actorales, etc), en los que ha participado como directora, guionista, asistente de fotografía y arte. Además, en 2020 creó el proyecto “Siempre hay un 2do Camino” (prevención del suicidio y salud mental) en el que se desempeñó como coordinadora y creadora de contenido para redes sociales. Actualmente se dedica a la producción audiovisual, redacción de contenido para blogs y redes sociales. Entre sus hobbies, se encuentran la danza urbana y escribir reseñas de películas.

Deja un comentario