7 cualidades que buscan los empleadores

Estas son las 7 cualidades que buscan los empleadores

Para algunos empleadores, el conocimiento, la experiencia y las habilidades no son suficientes, los candidatos también tienen que demostrar que cuenta con ciertas cualidades que estos buscan y los hacen dignos del puesto. Y estar consciente de ello, te hace estar en el mapa.

Después de todo, cualquiera puede hacer ciertos trabajos, pero la disposición y la entrega con la que lo realizan marca una diferencia entre los buenos y los mejores. Veamos en detalle qué cualidades debes tener para llamar la atención de los reclutadores.

1. Lealtad

Si demuestras que eres una persona leal, tanto a la empresa como al equipo, tus probabilidades de ser contratado aumentarán de forma considerable. Los reclutadores perciben la lealtad como una cualidad fundamental para el éxito, ya que los empleados con esta virtud suelen contribuir más que aquellos que no la poseen.

Así mismo, es muy importante para desarrollar el «espíritu de cuerpo», un término empleado en el ámbito militar y policial, que hace referencia al sentimiento de honor y orgullo que sienten los miembros de pertenecen a un grupo u organización.

Lee también: ¿Inicias en el trabajo remoto? Estas 5 habilidades son necesarias para triunfar

2. Integridad y sinceridad

Ahora más que nunca las empresas están sometidas a un gran escrutinio público. Los clientes juzgan su integridad corporativa, por lo que la ética y la moral se han convertido en rasgos que buscan en los postulantes.

Te preguntarás cómo puedes demostrar que eres un profesional íntegro. Y allí es cuando hacen su aparición la honestidad y la confianza. Si puedes responder con sinceridad durante la entrevista, así como mostrar pasión y genuino interés por la empresa, el gerente de recursos humanos lo valorará; y es posible que tus probabilidades de ser contratado aumenten.

Eso sí, considera que este es un rasgo difìcil de medir, a diferencia de la lealtad que podría verse reflejada en la experiencia laboral, por lo que está sujeto al juicio del entrevistador.

3. Adaptabilidad y persistencia

La pandemia puso al mundo de cabeza. Por ello, uno de los requisitos de cualquier empresa es que los candidatos sean flexibes y capaces de responder al cambio. En la actualidad, no importa que también esté diseñado el plan, todo puede derrumbarse en un minuto, por lo que se requieren empleados que, en lugar de entrar en pánico y desmayar ante estas situaciones, sean generadores de soluciones y oportunidades. ¿Puedes hacerlo?

La persistencia y la adaptabilidad son cualidades que van de la mano. Puedes adaptarte a las nuevas tendencias, pero si no tienes la fuerza para mantenerte firme y el empuje para sacar lo mejor de ti, no habrá forma de que puedas superar los obstáculos sin amilanarte.

4. Amabilidad

Amabilidad

Para que los equipos funcionen, sus miembros deben practicar la amabilidad. De este modo, se crea un ambiente en el que es agradable trabajar y mientras mejor sea el entorno, mayor será la productividad y la satisfacción de los empleados con respecto a la empresa. En ese sentido, no es de extrañar que esta sea una de las principales cualidades que buscan los empleadores.

5. Paciencia

Con los colegas también se debe ser paciente y los reclutadores lo saben. Demostrar que tienes este rasgo no solo sumará unos puntos en el trabajo en equipo y las relaciones con los compañeros de trabajo, sino que si optas para un empleo de servicio al cliente, serás capaz de tratarlos de forma cortés y eficiente, lo que se verá reflejado en muchos beneficios.

6. Inteligencia emocional

Si estás optando por un puesto de liderazgo, el gerente de recursos humanos querrá que cuentes con inteligencia emocional. Después de todo, en esta posición se necesita que los líderes sean capaces de leer y comprender las emociones de los subalternos, así como mostrar empatía ante las situaciones.

7. Mente abierta

Estar dispuesto a probar nuevas formas de hacer negocios y métodos de trabajo es esencial para ser contratado en el mercado actual. Así mismo, esto es vital para poder trabajar con personas de distintas culturas, religiones y opiniones políticas.

Descubre: 10 tips para triunfar en una entrevista de trabajo virtual

Ten en cuenta que los empleadores utilizan distintas herramientas para identificar las cualidades que buscan en el talento. Entrevistas, pruebas de personalidad, e incluso revisar las redes sociales. Por ello, asegúrate de prepararte para cada una de ellas.

2 comentarios

  1. Inma Gutiérrez
    Ene 9, 2022

    Estoy totalmente de acuerdo.

    • WeRemote.net
      Ene 25, 2022

      ¡Hola, Inma! Gracias por hacernos saber tu opinión.

Deja un comentario