Los 6 empleos de marketing digital mejor pagados

Los 6 empleos de marketing digital mejor pagados

Seamos honestos: el marketing digital se encuentra en su apogeo en este momento. ¿Te has preguntado cuáles son los empleos de marketing digital mejor pagados? Si te consideras un marquetero curioso, eres de los nuestros. Por ello, en este artículo te contaremos qué áreas son las mejores remuneradas.

1. Especialista SEO

Esta especialización tiene un bonus doble: se encuentra entre los empleos de marketing digital mejor pagados y también es de los empleos más buscados. Hoy en día los especialistas SEO son requeridos por muchas empresas que quieren dar el salto hacia lo digital, o buscan potenciar su presencia en internet.

Si te interesa convertirte en un especialista SEO, deberás evaluar los mecanismos de posicionamiento de una empresa o marca y crear estrategias para mejorarlos. Por ejemplo, refinar las palabras clave en el sitio web, hacer un análisis de linkbuilding con respecto a la competencia, dirigir la publicación de contenido de calidad, y más.

Ahora sí, la pregunta de oro: ¿cuánto ganarás? Según el Centro de Especialización Digital de Perú, en Colombia, un profesional freelance en esta área puede llegar a recibir un total anual de (COP) 60 002 400.

2. Social Media Manager o Gestor de redes sociales

Se trata de los apasionados por las redes sociales. Aquellos creativos que generan innovadoras ideas y coordinan las acciones necesarias para que una empresa pueda crecer a través de las redes. Este es uno de los empleos de marketing digital mejor pagados, en especial ahora que millones de compañías se han sumado a la tendencia del e-commerce por redes sociales.

Según una encuesta de Statista, los comercios registran beneficios como mayor tráfico, generación de leads y la lealtad de los clientes si tienen una página en alguna red social. Por ello, contratar a un estratega de las redes se ha vuelto casi imprescindible. Si te gusta este mundo, ¡es tu oportunidad para incursionar en él!

¿Cuánto ganarás?: En Colombia, un social media manager puede hacerse hasta con (COP) 26 400 000 al año, según la plataforma Talent.com.

Descubre: 6 habilidades que te servirán como social media manager

3. Diseñadores

El diseñador -y el diseñador de experiencias de usuario (UX)- se encuentran entre los empleos de marketing digital mejor pagados. No es de sorprenderse, pues en tiempos donde la creatividad burbujea, se necesitan personas que lo vuelvan realidad. Que aterricen las ideas a gráficos, que llamen la atención de la mirada del cliente.

Lo mejor es que dentro del diseño gráfico puedes encontrar una variedad de sub especializaciones relacionadas al marketing digital: diseñador UX, de boletines, email marketing, para redes sociales, post productores, diseñadores de páginas web, editoriales y más. Sin duda este es un campo en donde el trabajo y la energía no escasean.

Como diseñador, según Talent.com, en Colombia puedes ganar en promedio (COP) 18 143 328 al año. ¡Impresionante!

4. Growth Manager

Growth Manager

Este es otro de los empleos de marketing digital mejor pagados. Las personas que trabajan como growth marketing manager están encargadas de analizar y optimizar las estrategias de crecimiento de la empresa. Su arma secreta son los datos y gracias a su habilidad, las compañías implementan procesos que ahorran dinero, tiempo y generan más beneficios.

Los profesionales de Growth marketing son como los «genios locos» del marketing digital, siempre estudiándolo todo y buscado la manera de ofrecer mayor satisfacción al cliente y a la empresa. Por ello, son bien retribuidos. Si te consideras una persona analítica, puede que esta carrera sea para ti.

Un director de Growth Marketing, en Colombia, puede ganar alrededor de (COP) 84 000 000 al año. ¿Te apuntas?

5. Director de email marketing

Aunque a primera vista no parezca un área del top de 3 de las más importantes en marketing digital, los conocedores saben que el email marketing es una de las mayores fuentes de captación y fidelización. Además, es una de las técnicas de marketing digital que generan más ingresos.

Quienes están detrás del email marketing de se encargan de conectar con los clientes y futuros clientes a través de innovadoras campañas. Su premisa es llegar hasta donde estén y premiar la fidelidad de las personas con pequeños incentivos. En otras palabras, reforzar la idea de comunidad y satisfacción mutua entre la marca y sus consumidores.

Según un estudio de la compañía Oberlo, el ROI medio del email marketing es de $42 por cada $1 invertido. Es decir, una ganancia de 4200 %. Además, es uno de los empleos de marketing digital mejor pagados. El rango promedio de ganancia anual para un director de email marketing está en (COP) 84 000 000.

6. Gerente de marketing de contenidos

El inbound marketing o marketing de contenidos es una de las estrategias más populares hoy día. Esta metodología se aleja del marketing tradicional, que solo buscaba vender y generar beneficios para la empresa; y ahora se centra en el cliente y en construir una relación saludable con el mismo.

A través de contenidos distribuidos en diferentes plataformas, las empresas pueden transmitir poderosos mensajes y formar parte de la vida de sus clientes. Si eres creativo y muy bueno para comunicar tus ideas de forma innovadora, el marketing de contenidos es para ti.

Talent.com indica que un exitoso director de marketing de contenidos en Colombia puede ganar hasta (COP) 46 500 000 al año.

Otras áreas del marketing digital

Hay otras áreas del marketing digital que también pueden generar cuantiosos ingresos dependiendo de tu experiencia y nivel de preparación. Por ejemplo:

  • Manager de e-commerce puede ganar hasta (COP) 72 000 000 al año.
  • Customer Success Manager: (COP) 54 000 000 por año.
  • Gerente de mercadeo: (COP) 48 000 000 por año.
  • Gerente de marca: (COP) 60 000 000 por año.

Lee también: Experto en e-commerce: ¿qué es y qué funciones tiene?

Recuerda que estas cantidades son un aproximado y dependen de cada país. Sin embargo, te animamos a que incursiones en cualquiera de estas áreas según tu talento y objetivo. Esperamos que este artículo te haya inspirado y sobre todo, que sea de utilidad para ti.

Como siempre, no nos queda más que desearte buena suerte, marquetero.

Deja un comentario