Las mejores palabras y frases para atraer clientes

Las mejores palabras y frases para atraer clientes

¿Has escuchado la expresión «una imagen vale más que mil palabras»? ¿Estás de acuerdo? Acá te diremos que, al menos en ventas, no siempre se cumple. Si utilizas ciertas palabras y frases de forma acertiva para atraer clientes, aumentarás tus ventas. Ya te explicaremos porqué.

La decisión de adquirir un producto o servicio depende de múltiples factores. Por lo general, no basta con que el cliente vea su fotografía o empaque para que se lance a comprar. Muchas veces tampoco es suficiente explorarlo o compararlo. Es evidente que la indecisión es la enemiga número uno de las ventas.

Por eso debes guiar a tus prospectos. Ayúdalos, (ojo, sin presionarlos) a decidir. En ese proceso, las habilidades comunicativas del vendedor son clave: su discurso y el uso que haga del lenguaje son determinantes.

Y es que las palabras tienen poder. Pueden, por ejemplo, fortalecer la autoestima, construir confianza o destruir una relación. Bueno, pues ¡también pueden concretar una venta! No se trata de que sean mágicas, ya que por sí solas no tienen un efecto claro; sino que enmarcadas en una estrategia de análisis del cliente y desarrollo de la conversación, tienen un impacto contundente.

1. Exclusivo

Para algunos consumidores un producto o servicio adquiere valor si es único o solo accesible a pocas personas o a un grupo específico. La posibilidad de tener ese privilegio realizando la compra, es una tentación grande para ellos.

Lee también: 3 consejos para ser buen vendedor

2. Por tiempo limitado o unidades limitadas

Estas expresiones generan en el consumidor una sensación de urgencia. La idea de que aquello que quieren o necesitan puede agotarse acelera la toma de decisión a favor de comprar.

3. Fácil

Nadie quiere complicarse con el uso de un producto, ni con el proceso de compra, ni con la entrega o transporte… ¡con nada! ¡Queremos las cosas sencillas! Si además de hacer todo simple para tu cliente, le dices que es fácil, irás por un camino acertado hacia la venta.

4. Porque…

Dar una explicación, justificación o motivo pone en la mente de las personas un buen pretexto para comprar: Mira estos ejemplos: «Porque te lo mereces», «Porque funciona sin baterías», “Porque la calidad vs el precio, vale la pena» «Porque es más económico y rinde más que otros productos similares» .

5. ¿En qué puedo colaborarle?

5. ¿En qué puedo colaborarle?

Aproximarse a los prospectos con esta simple pregunta es la mejor forma de entablar la conversación. El cliente percibirá que estás interesado en él; también, transmitirás respeto y amabilidad. Además, su respuesta te indicará la ruta que debes seguir en la relación comercial.

6. Frases para atraer clientes con un «si» condicional

«¿Si se lo entregamos hoy mismo, cerramos el negocio?» o «Si está cansado de la lentitud de su ordenador o laptop, le tenemos la solución». Las frases para atraer clientes que comienzan con este condicional crean la ilusión de un escenario en el que tu producto o servicio sería la solución ideal. Al usarlas, dejas en el cliente la inquietud de lo que pasaría si ese escenario fuera real. Muchas veces, no querrá irse sin resolver dicha inquietud, es decir, sin adquirir aquello que le ofreces.

7. ¿Qué opina?

En este caso, al igual que lo mencionamos en un ejemplo anterior, mostrar interés por lo que el cliente tiene que decir es una estrategia ganadora. No sólo por el efecto que tiene en el ego de esa persona, sino por el material que te da la respuesta para continuar con la venta.

8. ¡Nuevo!, ¡Por fin!, ¡Lo último!, ¡Gran lanzamiento!

Las expresiones que denotan novedad capturan la atención de los compradores. La sensación de que llega algo diferente (incluso si no lo necesitan ni lo están esperando), genera curiosidad y es una motivación para adquirirlo.

9. Garantizado / Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

La certeza de que su inversión no se perderá, bien porque el producto o servicio cumplirá con las expectativas o porque la recuperará, es un promesa de seguridad que agrada mucho a los consumidores. Si estás en condiciones de cumplir con esa promesa, ¡comunícalo! Ya que influirás en la decisión de comprar.

10. Gratis

Esta es la palabra más poderosa de todas en ventas. Sin importa qué tan valioso, significativo o incluso inútil sea aquello que obsequies, se robará la atención de tus compradores. Usarla sola o en frases para atraer clientes es un imán, pues a todos nos gusta lo gratis. Aunque sean obvios, vale la pena darte algunos ejemplos: «Compra hoy y recibe un mes gratis», «Envío gratis», «Empacamos gratis».

¡Empieza ya a usar palabras y frases para atraer clientes!

La comunicación, bien sea visual, oral o escrita, es la herramienta fundamental de las relaciones humanas y comerciales. Aunque parezca complicado, es posible entrenarte para expresar lo que necesitas comunicar y, en ventas, para descubrir lo que el consumidor quiere escuchar y manifestarlo.

Comienza a incorporar estas palabras y frases para atraer clientes en tu labor como vendedor y notarás cambios en tus consumidores. Sé cuidadoso en usarlas con naturalidad, sin ser demasiado evidente o invasivo, e incluso solo en casos o prospectos específicos. No todo funciona para todos, pero estas expresiones utilizadas con táctica, seguro, te darán resultados.

Descubre: 5 consejos para hacer publicidad eficaz en redes sociales

Laura Rojas

Graduada en Literatura por la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), en 2005. Es magister en comunicación pública y especialista en periodismo, ha realizado cursos de corrección de estilo y redacción de copies, y se capacita y actualiza constantemente en tendencias de marketing. Lleva más de 10 años generando contenidos y desarrollando estrategias de comunicación, para todo tipo de organizaciones. Es coautora de 2 antologías de cuentos, emprendedora y tiene experiencia en ventas.

Deja un comentario