Los 6 tipos de asistentes virtuales más demandados

Los 6 tipos de asistentes virtuales más demandados

Si deseas conseguir un trabajo como asistente virtual, pero no sabes cuáles son las áreas con más demanda, aquí te mostramos los 6 tipos de asistentes virtuales más demandados. Ideal para que los conozcas y te capacites en la que más te interese. Ojo, ¡porque son los empleos del presente y futuro!

1. Atención a cliente

De seguro has tenido un problema con el banco, el servicio de Internet o un producto que acabas de comprar, así que decides llamar o comunicarte por correo con el servicio al cliente y resolver tus dudas. Esta es una situación común y, por lo tanto, una de las áreas de asistencia virtual más importantes y demandadas.

Un asistente virtual de este tipo se preocupa por brindar el mejor servicio a usuarios y clientes; resolverá sus dudas, les indicará cómo resolver los inconvenientes que presenten y también tendrá que lidiar con personas no tan respetuosas. Sin embargo, siempre deberá mantener la cordura, ¿algo complicado, no?

Esta área de asistencia puede brindar servicio desde mensajes de texto, correos, llamadas telefónicas y chats. Lo que puede llegar a ser una ventaja para quienes no desean lidiar con los clientes cara a cara.

2. Redes sociales / marketing

Una sola persona no puede lidiar con todas las tareas en las áreas de marketing y redes sociales, por ello, es necesaria la ayuda de los asistentes virtuales, quienes serán los encargados de brindar atención en diversos canales de comunicación (community managers), comunicarse con clientes (account managers), o ayudar en la logística de una estrategia de marketing.

Si deseas dedicarte a esto, no creas que solo te ocuparás de unas pocas tareas. El marketing y las redes sociales son tan amplias que podrías optar por ser un asistente virtual estrategias completas de marketing, y proponer ideas para lograr un mayor alcance y ventas. Que la palabra «asistente» no te limite, serás una parte importante.

3. E-commerce

Asistente virtual de e-commerce

La venta de productos en línea es lo de hoy, si no, pregúntale a Mercado Libre o Amazon, los pioneros en ventas online.

Un asistente virtual de e-commerce se encargará de mejorar las estrategias de venta online a través de varias tareas como la administración del inventario de la tienda, difusión de los productos, gestionar quejas, devoluciones, escribir descripciones de productos y más.

Además, te encargarás de que la página o tienda online crezca y sea fácil de encontrar en Google y lograr que sea un éxito. En pocas palabras, serás el administrador y de ti dependerá que las estrategias de venta funcionen.

Lee también: 11 herramientas básicas para un asistente virtual

4. Diseño gráfico

El diseño gráfico nunca morirá, solo evolucionará y para que continúe así, será necesaria la participación de los asistentes virtuales en diseño gráfico.

La parte visual es muy importante para comunicar y complementar cierta información que vemos en Internet o en el día a día, por lo tanto, si necesitas difundir infografías, desarrollar brandings y compartir contenido visual para tu negocio, blogs u otros proyectos, lo mejor será que contrates a un asistente virtual de diseño gráfico. Son los pioneros en darle identidad y originalidad a tu negocio.

Por otro lado, si deseas trabajar en esto, puedes encontrar muchas opciones remotas, que te darán la oportunidad de ganar experiencia, conocimientos y libertad laboral.

5. Redacción de contenidos

La redacción de contenidos se ha ido incrementando con el paso de los años y esto lo puedes notar a través de los blogs, artículos, copywriting y redacción en general en redes sociales.

Según el Instituto de Mercadeo de Contenido, las pequeñas empresas con blogs reciben un 126 % más de crecimiento de clientes potenciales que aquellas que no lo hacen. Por lo tanto, la creación de contenido en forma de blogs y artículos es esencial para conectar con el público objetivo.

Instituto de Mercadeo de Contenido

Contratar a un asistente virtual de redacción de contenidos será lo mejor para tu negocio, porque te dará la oportunidad de conseguir presencia online, aparecer en los primero lugares en búsquedas y le darás información valiosa a tu audiencia y clientes.

Si te encanta escribir, desarrollas contenidos de este estilo y te especializas en varios temas de actualidad, este puede ser un empleo perfecto para ti.

6. Desarrollo web

La tecnología y el desarrollo web avanza a pasos agigantados y cada vez se necesitan más y más personas que puedan crear sitios webs para negocios, administrarlos, optimizarlos e incluso diseñar estos mismos.

Los desarrolladores web deben tener conocimiento en programación, diseño de páginas web, funcionamiento de aplicaciones y mantenimiento de las mismas.

El trabajo del asistente virtual en desarrollo web es amplio y necesario, así que esta es un área a considerar si deseas convertirte en uno.

Descubre: 4 cursos gratis para asistentes virtuales

¡Aplica a las vacantes de asistencia virtual!

¡Sin miedo a lo que pueda pasar!, aplica a la vacante de asistente virtual que más se acomode a tus habilidades y gustos; puede que sea tu nuevo empleo favorito. Lo mejor es que en algunos podrás trabajar desde tu hogar o cualquier lugar, ¿imaginabas un empleo así?

Encuentra empleos en asistencia virtual en WeRemote.net, ¡podrás encontrar muchas opciones que se adapten a ti!

Mariestela Galaz

Graduada en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (México) en el año 2021. Cuenta con 3 años de experiencia en el área de escritura (guionismo y blogging independiente), y realización para productos audiovisuales, gracias a cursos y diplomados en fotografía y producción audiovisual en el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, así como otras instituciones, productoras independientes y proyectos (cortometrajes, documentales, reels actorales, etc), en los que ha participado como directora, guionista, asistente de fotografía y arte. Además, en 2020 creó el proyecto “Siempre hay un 2do Camino” (prevención del suicidio y salud mental) en el que se desempeñó como coordinadora y creadora de contenido para redes sociales. Actualmente se dedica a la producción audiovisual, redacción de contenido para blogs y redes sociales. Entre sus hobbies, se encuentran la danza urbana y escribir reseñas de películas.

Deja un comentario