4 cursos gratis para asistentes virtuales

4 cursos gratis para asistentes virtuales

Finalmente has tomado la decisión y quieres convertirte en asistente virtual. Has leído sobre la carrera, sabes en qué consiste y qué habilidades debes desarrollar para ser exitoso. Ahora, el siguiente paso sería prepararte para ello. Algunos conocimientos puedes aprenderlos en la universidad, pero si este no es tu caso, no desesperes. Existen cursos gratis para asistentes virtuales y hoy te vamos a dejar una lista de los mejores.

Te recomendamos buscar el que más se adapte a tu necesidad o a tu área de experticia. De esta forma podrás estar más familiarizado con las tareas puntuales que caracterizan a cada área de interés.

1. Certificación en productividad personal – Google Actívate

Si es tu primera inmersión en el mundo de los asistentes virtuales, como recomendación en esta lista de cursos gratis para asistentes virtuales te dejamos la certificación de Productividad Personal de Google Actívate. Esta es ideal si quieres aprender estrategias para aumentar tu rendimiento en un proyecto o a la hora de buscar empleo.

En este curso obtendrás conocimientos en gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas y más. ¿Tienes poco tiempo en el día? ¡No te preocupes! Aprenderás a través de clases pregrabadas, lecturas y pequeños cuestionarios que podrás ir resolviendo a tu ritmo. Asimismo, si quieres obtener la certificación final deberás tomar un examen final.

Asimismo, tienes el beneficio de poder revisar todo el material de aprendizaje de forma ilimitada, por si algún día necesitas recordar un concepto clave.

En la página de Google Actívate podrás encontrar otros cursos gratis enfocados en comunicación, productividad y finanzas, áreas que te servirán en tu formación como asistente virtual. En particular te sugerimos tomar Aumenta la productividad en el trabajo y Comunicación comercial. ¿Quién te enseñará? La certificación está a cargo de Google y la fundación española Santa María La Real.

Descubre: 11 herramientas básicas para un asistente virtual

2. Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales – Coursera

Otra de las alternativas de cursos gratis para asistentes virtuales que te sugerimos es este de la plataforma Coursera. Te encantará si en tu día a día te delegan tareas con más responsabilidad como negociar con proveedores y también te servirá para negociar tus propios contratos. Recuerda que esta es una de las principales habilidades de los asistentes virtuales.

Con este curso de la Universidad de Michigan podrás potenciar tus habilidades para: planificar tu estrategia de negociación, negociar con éxito, cerrar un contrato y evaluar los beneficios percibidos. El curso toma aproximadamente 17 horas en completarse, pero como es 100 % online, podrás avanzar a tu ritmo con fechas flexibles para la entrega de tus trabajos.

Aprenderás a través de videos explicativos y de ejemplificación. ¡Los alumnos incluso dicen que sienten como si estuvieran analizando un capítulo de Breaking Bad o House of Cards! Además, tendrás que resolver cuestionarios y un examen final. Puedes optar por finalizar el curso de manera gratuita o ir a por la certificación (que sí tiene un costo).

¿Quién te enseñará? El curso está alojado en la plataforma Coursera, pero es impartido por el profesor George Siedel de la Universidad de Michigan. Es miembro honorario del Centro de Estudios Jurídicos Internacionales de Salzburgo, Austria, desde el 2006, y es reconocido por sus investigaciones en derecho proactivo y negociación y resolución alternativa de disputas.

3. Certificación competencias digitales para profesionales – Google Actívate

Certificación competencias digitales para profesionales

Entre los cursos gratis para asistentes virtuales que ofrece Google Actívate también te recomendamos hacer esta certificación en competencias digitales. Hoy en día es muy importante que los asistentes virtuales manejen muy bien todo tipo de programas de ofimática; pero que también desarrollen habilidades blandas y competencias personales que les permitan liderar y optimizar su trabajo.

En este curso podrás aprender y afinar tus destrezas para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación.

Asimismo, aprenderás a desarrollar habilidades personales para moverte como un pez en el mar dentro de este nuevo entorno virtual. Este curso está recomendadísimo para aquellas personas que no tienen tanto dominio sobre la tecnología, pero le quieren dar una oportunidad.

¿Quién te enseñará? La certificación está a cargo de Google y la fundación española Santa María La Real.

Te puede interesar: 6 consejos para ser un asistente virtual exitoso

4. Gestión de personal – EdX

En el día a día de un asistente virtual es común que deba liderar un equipo u otorgar las directrices para un trabajo. La gestión humana es una habilidad que no solo este tipo de profesional debe desarrollar, sino todas las personas. Por ello, como parte de estos cursos gratis para asistentes virtuales te presentamos este programa en Gestión de Personal de EdX.

Aprenderás la diferencia entre Gestión de Personas y Gestión de Recursos Humanos, cómo asignar tareas basadas en habilidades y la importancia de construir redes para la organización de una empresa. Asimismo, se abordarán dos módulos sobre comunicación efectiva y autogestión.

Funciona de forma similar a Coursera, el curso está alojado en la plataforma antes mencionada, pero es ofrecido por el Instituto Indio de Gestión–Bangalore (IIMB). Tiene una duración de 6 semanas si se le dedica de 2 a 4 horas semanales. La única desventaja de este curso es que los videos y todo el material está en inglés (al igual que los subítulos). Si manejas el idioma, ¡anímate a tomarlo!

¿Quién te enseñará? Tu instructora será Vasanthi Srinivasan, profesora en el IIMB. Ella está especializada en comportamiento humano y gestión del talento humano.

Ahora es tu turno

Tanto en EdX, como en Coursera existen muchos otros cursos gratis para asistentes virtuales. También existen sitios como Mooc.es o Udemy, donde podrás acceder a cursos masivos abiertos online de tu área favorita.

Y si buscas una opción de pago pero no tan cara, recomendamos los cursos de Domestika. ¡Recuerda que la especialización es una de las formas más importantes para diferenciarte! Un curso puede hacer la diferencia, así que te animamos a formarte como profesional.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y si así lo fue ¡no te olvides de compartirlo con tus colegas!

12 comentarios

  1. Laysa Rubia Moral Martos
    Sep 22, 2022

    Me interesa mucho hacer esté curso, porque es todo que yo estaba buscando para trabajar.

    • We Remote
      Sep 26, 2022

      Hola, Laysa. Espero que te encuentres muy bien. Muchas gracias por comentarnos y leer nuestro contenido del blog. ¡Genial! Nos alegra mucho que te haya servido este artículo y puedas comenzar con tus estudios de forma gratuita y lo mejor 100% remoto. ¡Un abrazo!

  2. Carolina
    Oct 19, 2022

    Hola.. Estoy interesada en el curso

    • We Remote
      Oct 24, 2022

      Hola, Carolina. Espero que te encuentres muy bien. Gracias por leernos y comentarnos. Te contamos que nosotros no realizamos los cursos, allí en el blog te explicamos donde los puedes realizar de forma gratuita.

  3. Diego
    Nov 14, 2022

    Hola me encuentro interesado en el curso donde puedo obtener información por favor?

    • We Remote
      Nov 21, 2022

      Hola, Diego. Espero que te encuentres bien. Gracias por comentarnos y leer nuestro contenido del blog. Te cuento, nosotros no manejamos los cursos, estos los podrás encontrar por internet. ¡Un abrazo!

  4. Josh
    Nov 18, 2022

    Hola, ¿habrá un curso gratis donde enseñen a manejar las herramientas y aplicaciones que usan los asistentes virtuales para trabajar?

    • We Remote
      Dic 2, 2022

      Hola, Josh. Espero que te encuentres muy bien. Gracias por comentarnos y leer nuestro contenido. Te contamos que nosotros no ofrecemos cursos en el momento, puedes mirar los que se mencionan en el artículo o mirar en google que otras alternativas hay. Un abrazo.

  5. Patricia
    Nov 28, 2022

    Hola! Muchas gracias por toda esta info! Es justo lo que buscaba, formación on line y gratuita! empiezo ya a capacitarme! Saludos!

    • We Remote
      Dic 2, 2022

      Hola, Patricia. Espero que te encuentres muy bien. Muchas gracias por comentarnos y leer nuestro contenido del blog. Nos alegra que te hayan gustado y esperamos que te sirvan mucho y puedas aprender para mejorar tus habilidades y conocimientos. Un abrazo.

  6. Daniel Viez
    Dic 2, 2022

    Oye excelente artículo! Ideas claras para saber por dónde empezar y de manera gratuita para luego optar por especializaciones ya pagas. De nuevo: Gracias!

    • We Remote
      Dic 2, 2022

      Hola, Daniel. Espero que te encuentres muy bien. Muchas gracias por comentarnos y leer nuestro contenido del blog. Nos alegra que te guste y esperamos que te puedas capacitar y mejorar tus conocimientos. Un abrazo.

Deja un comentario