Los 5 libros que todo marquetero debe leer

Los 5 libros que todo marquetero debería leer

Ya hemos indicado que aprender es una de las cualidades más importantes para los freelancers y en especial para los profesionales del marketing digital. Como día a día cambian las tendencias, hay que estar actualizados. Por eso, te recomendaremos 5 libros que todo marquetero debería leer, ya que de seguro te ayudarán a desarrollar tu creatividad.

¡Asegúrate de hacer una lista con los que más te llamen la atención!

1. Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas

Si llevas un tiempo en el área y quieres actualizar tus conocimientos, el libro ‘Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas’ de David Meerman Scott es ideal para ti. Este es uno de los libros que todo marquetero debería leer porque explora los métodos más nuevos y eficaces para ejercer la profesión y conectar con los consumidores de hoy. ¿Qué herramientas son las más indicadas? ¿Qué tipo de lenguaje debe usarse? Son algunos de los cuestionamientos a los que encontraras respuesta.

Es un libro perfecto para aprender a lograr un balance entre los dos modelos de marketing actuales: outbound, o tradicional; e inbound.

  • Sobre el autor: David Meerman Scott es un profesional de marketing digital con más de 28 años de experiencia. Ha escrito 11 libros para marque teros y relacionistas públicos, entre los cuales se destacan ‘Comercialización de la Luna’ y ‘Lecciones de marketing de Grateful Dead’. Entre sus puntos fuertes se encuentra la creación de contenido para blogs, podcasts, videos y medios en línea.

2. Las 22 leyes inmutables del marketing

¿Alguna vez te has preguntado si existe una fórmula para lograr que un contenido supere tus objetivos de marketing? El libro ‘Las 22 leyes inmutables del marketing’ de los autores Al Ries y Jack Trout explora el lado científico de las ventas y ofrece tips para conseguir tus objetivos. En este texto se tratan otros temas como el liderazgo, los valores de todo marquetero y la distribución eficiente de recursos.

  • Sobre el autor: Al Ries es un profesional del marketing estadounidense, fundador de la consultora global Ries. La empresa saltó a la fama cuando estableció el concepto de “posicionamiento”, lo que generó que la marca mundial Ad Age la catalogara como una de las 75 ideas publicitarias más importantes de los últimos 75 años.
  • Por su parte, Jack Trout es un experto en publicidad, dueño de la consultora Trout & Partners. Al igual que Al Ries, es conocido por su postulado del «posicionamiento» y por la teoría de la guerra de marketing. Ha escrito cuatro libros en solitario, otros cuatro con Steve Rivkin y cinco con Al Ries.

Puede interesarte: 8 herramientas de marketing digital para usar en 2022

3. La vaca púrpura

Los libros que todo marquetero debería leer

Otro de los libros que todo marquetero debería leer es ‘La Vaca Púrpura’, de Seth Godin. En esta imprescindible guía para profesionales de marketing, el autor explica los nuevos métodos para captar la atención al público y llegar a más clientes. Sobre todo, Godin recalca lo importante que es el valor agregado como herramienta de diferenciación del resto.

Según este autor, las empresas, grandes o pequeñas, deberían esforzarse por crear productos tan extraordinarios que puedan venderse solos, sin publicidad. Es un poco complejo lograrlo en el mundo actual ya que hay publicidad por todos lados. Parece que todo ya se ha hecho ¿verdad? Pero no te preocupes, Godin te ofrece claves para ayudarte a pensar «fuera de la caja».

  • Sobre el autor: Seth Godin es uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Además, es la mente creativa detrás de los conceptos de Marketing de permiso y Marketing viral. Ha escrito cinco libros sobre marketing, tecnología, publicidad y ambiente laboral. Asimismo, ha recibido algunos premios, entre ellos el galardón Momentum, mérito a sus logros en la industria de Internet.

4. Growth Hacker Marketing: A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising

Últimamente los conceptos de growth hacking y growth marketing se han puesto muy de moda. En rasgos muy superficiales, se trata de estrategias no tradicionales enfocadas en el crecimiento y expansión de los productos de la empresa. Así, cada decisión está fundamentada en métricas muy específicas y orientadas a eso, crecer.

El concepto es explorado a fondo por Ryan Holiday en su obra ‘Growth Hacker Marketing’, y debido a que es una especialidad que va tornándose más demandada, este definitivamente es uno de los libros que todo marquetero debería leer. Holiday, de una manera clara, subraya que la base de los grandes productos es una necesidad no suplida y la facilidad de acceso a ella.

Empresas como Facebook (necesidad de conectar) y AirBnb (gestionar alojamientos temporales) han aplicado estos principios con grandes resultados. Facebook es actualmente la red social con más usuarios y AirBnb tiene en su oferta 2 000 000 propiedades en 192 países y 33 000 ciudades.

Si te ha interesado el tema del growth hacking, ¡no te olvides de leer este libro!

  • Sobre el autor: Ryan Holiday es un autor, vendedor y emprendedor estadounidense. Fue director de marketing de la marca de ropa American Apparel hasta el 2014 y también se desempeñó como asesor del funcionario político Dov Charney. Asimismo, Holiday ha sido columnista y editor del New York Observer.

Explora también: 5 libros sobre copywriting para vender más

5. Todos escriben

Esta obra y su autora son tan mencionados en la academia y el mundo profesional, que no podían faltar en esta lista. ‘Todos escriben’ de Ann Handley es una guía práctica que te ofrecerá concejos para mejorar tu redacción y posicionamiento web. No solo eso, sino que repasa un montón de herramientas útiles para los copywriters.

Storytelling, SEO y redacción para conversiones son algunos de los temas desarrollados en este libro, que es de mucha utilidad si tu enfoque es el marketing inbound.

  • Sobre la autora: Escritora y profesional del marketing digital, autora de dos best sellers: ‘Todos escriben’ y ‘Reglas para generar contenido: cómo crear blogs, podcasts, videos, libros electrónicos, seminarios web (y más) impactantes’. Actualmente es dueña de MarketingProfs, una empresa de formación y educación en marketing.

Con esta última obra cerramos esta selección. No importa si estás iniciando en el mundo del marketing o llevas varios años dentro del mismo, o si tu estrategia es inbound u outbound… por sus importantes aportes al campo y sus visiones disruptivas, estos son los libros que todo marquetero debería leer. ¡Elige el que más te llame la atención y prepárate para abrir un mundo de posibilidades!

Deja un comentario